El Valencia despide el año con victoria

‘Hattrick’ de Mari Paz Vilas y gran partido del equipo dirigido por Cristian Toro que cumple con los pronósticos en Albacete.


El empate el martes pasado contra el Santa Teresa en la Ciudad Deportiva de Paterna fue decepcionante y la temporada, hasta el momento, está siendo extraña y frustrante para el Valencia Femenino. Por eso era importante en el plano anímico despedir el año y encarar el parón navideño con una victoria. El equipo blanquniegro, además, consiguió una aplastante. El Valencia también demostró en Albacete que es un equipo capaz de encontrar puntos de inflexión con facilidad. No es inmune a las malas dinámicas como se comprobó a final de la temporada liguera el año pasado pero el vestuario sigue teniendo la confianza intacta, es fuerte y sabe reaccionar en los momentos difíciles. Tras la crisis, el curso pasado terminó con la Final en la Copa de la Reina. Esperemos que el nuevo año convierta el partido de Albacete en un antes y un después. La victoria permite al Valencia adelantar una posición en la clasificación y se queda en noveno lugar, en cualquier caso, lejos de los objetivos marcados a principio de temporada.

Pero el Valencia en Albacete volvió a ser un equipo con muchas variantes ofensivas, que sabe dominar los partidos y efectivo de cara a portería. Recuperó la alegría en el juego y dio un recital. Aunque al principio se mostró algo más impreciso, el gol del Monforte al cuarto de hora fue el punto de partida de un gran espectáculo. El tanto inicial devolvió la confianza a las jugadoras blanquinegras que se sintieron muy cómodas en el terreno de juego. El Valencia fue un torrente de fútbol ofensivo que se tradujo con dos goles más antes del descanso anotados por Mari Paz y Leila de penalti.

El equipo dirigido por Cristian Toro prácticamente había sentenciado el partido pero quería más. En la reanudación Claudia Zornoza hizo el cuarto para las blanquinegras. Ahora sí, los tres puntos parecían garantizados. Esto provocó que el Valencia se relajara en exceso y el Fundación Albacete, en el minuto 60 y en el 68, recortó distancias con sendos goles. Aún así, el Valencia seguía mostrándose superior y llevando la iniciativa del juego. Mari Paz Vilas aprovechó el final del partido para sumar dos goles más al casillero del Valencia y al suyo particular que le deja en la cabeza de la tabla de máximas goleadoras de la Liga.

El equipo blanquinegro volverá a jugar el 10 de enero del año que viene contra el Granadillas en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Alineaciones:

Fundación Albacete. Lucía (Raquel, min.76) , Teresa, Yolanda (Irene, min.51), Miriam, Mª Ángeles, Matilde, Mª de los Llanos, Carla (Morales, min. 66), Alba, Elisa e Irene (Miriam Costa, min.45).

Valencia CF. Rueda, Salo (Nuria, min. 62), Ivana, P. Nicart, Leila, Monforte (Joyce, min.57), Gaitán, Gio (Beristain, min.57), Zornoza, Carol (Willy, min. 77) y Mari Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.