Sin margen de error en Albacete

El Valencia Femenino debe remontar el vuelo tras el empate obtenido contra el Santa Teresa el martes pasado en el partido aplazado


Hasta ahora el Valencia Femenino podía jugar con la idea de contar con 3 puntos más de los que señalaba la clasificación. Sin embargo, esa virtualidad se terminó el martes pasado cuando el Valencia disputó el partido aplazado contra el Santa Teresa que tenía pendiente desde el pasado mes de septiembre. El empate obtenido contra las extremeñas sitúan al equipo dirigido por Cristian Toro en una situación delicada a mucha distancia de los objetivos marcados a principio de temporada. El Valencia se encuentra décimo clasificado a 16 puntos de la parte alta de la tabla. No cabe duda de que esa posición no se corresponde con la calidad y el potencial que atesora el conjunto blanquinegro.

Está siendo una temporada extraña y hay partidos en los que el Valencia no ha tenido la suerte de cara pero no conviene detenerse en excusas o lamentos. La crisis de resultados es un hecho y lo único que importa es revertir la situación cuanto antes. El equipo blanquinegro en este sentido cuenta con una ventaja inestimable. Lo primero que se ve afectado en este tipo de situaciones es el ánimo individual y grupal. En ese sentido conviene incidir en uno de los rasgos diferenciales del Valencia Femenino y es el buen ambiente que se vive en el vestuario. En los buenos momentos y en los malos, como cuando la temporada pasada, tras un final de Liga decepcionante, el equipo llegó a la Final de la Copa de la Reina eliminando al Barça y al Athletic. El Valencia, ahora, debe apelar a sus señas de identidad. Si el equipo no se resiente moralmente las posibilidades de éxito están garantizadas

El equipo de Cristian Toro debe empezar a sumar de tres en tres en Albacete. El equipo manchego disputa su segunda temporada en Primera División, el año pasado jugó la eliminatoria por no descender y esta campaña sólo ha sumado ocho puntos de 33 posibles y va cuarto por la cola. En principio es un rival asequible para el Valencia aunque consiguió empatar en el campo de la Real Sociedad y contra el Sporting de Huelva, rivales que han superado a las blanquinegras esta temporada.

El entrenador del Valencia sólo cuenta con la baja de Sullastres. A pesar de los resultados el equipo está manteniendo una línea de juego convincente en la casi todos los partidos. Por ahí iban las declaraciones de Cristian Toro tras el encuentro contra el Santa Teresa. El deporte rey siempre ofrece sorpresas puntuales pero a la larga la lógica se acaba imponiendo. Si el equipo sigue practicando un fútbol fluido y generando ocasiones las victorias llegarán. En Albacete el Valencia tiene una gran oportunidad para revertir la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.