Un punto insuficiente

El equipo dirigido por Cristian Toro no supo cerrar el partido contra el Santa Teresa después de remontar el gol inicial de las extremeñas.


Al Valencia Femenino le está pesando la dinámica de la temporada en la que ha sumado hasta el momento 14 puntos de 33 posibles. Sólo así se explica que el equipo blanquinegro no haya sumado hoy los 3 puntos contra el Santa Teresa. El Valencia llevó la iniciativa del juego, tuvo muchos más ocasiones, la voluntad suficiente para remontar pero al final no pudo pasar del empate.

Se retomó el partido suspendido el pasado 27 de septiembre a causa del intenso granizo. El encuentro se reanudó con un saque de banda del Santa Teresa y el reloj marcando el minuto 14. El duelo empezó bastante igualado y trabado. Las blanquinegras se vieron sorprendidas seis minutos después, en el 20 de partido, con un gol de Estefa que remató un centro desde la derecha.

El tanto reforzó al Santa Teresa en su idea. El equipo extremeño se replegó tras el gol para buscar el contragolpe o generar peligro con las jugadas a balón parado. Cualquier libre directo era aprovechada por las visitantes para poner el balón en el área y casi todas las veces generaba peligro entre la defensa valencianista.

El equipo blanquinegro, tras el tanto, se metió definitivamente en el partido y empezó a imponer su fútbol. Combinando bien en el el centro del campo y en la zona de tres cuartos empezaron a llegar las ocasiones. Parecía que el gol se resistía cuando Mari Paz enganchó una volea desde fuera del área que golpeó en el larguero. Sin embargo antes de llegar al final del primer tiempo Paula Nicart logró el empate en un saque de esquina.

En la segunda parte el equipo dirigido por Cristian Toro siguió llevando el peso del partido y generando oportunidades sobre la portería defendida por Miriam. En el minuto 66 las blanquinegras encontraron el premio con un gol de Salo. Lo más difícil estaba hecho para el Valencia. El equipo local, más desahogado se lanzó a por el tercer gol. Faltaba dar la puntilla después de la remontada. La entrada de Willy le dio otro impulso ofensivo al equipo blanquinegro. Pero la sentencia no llegó y cada acercamiento aislado del Santa Teresa generaba muchas dudas en la zaga valencianista. En el minuto 80 llegó el gol de las extremeñas por medio de María Ángeles con un gran disparo desde la frontal del área. En los últimos minuto el Valencia echó el resto e intensificó su dominio. La operación de acoso y derribo no fructificó y el duelo quedó en tablas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.