Prohibido tropezar

El Valencia Femenino debe enderezar el rumbo en Liga cuanto antes


Nadie esperaba un inicio liguero tan discreto del Valencia CF Femenino. La última derrota en Huelva fue especialmente dolorosa porque el equipo dirigido por Cristian Toro no acumuló demasiados méritos para llevarse algo positivo. Superado el primer tercio del campeonato el Valencia no ha conseguido sumar ningún punto con los equipos de lo alto de la clasificación y ha dejado escapar victorias ante los rivales teóricamente inferiores. Además, la dinámica de la temporada con muchos parones por los compromisos internacionales están limitando las posibilidades de revancha rápida y el equipo se está acostumbrando a convivir con el sabor de la derrota.

Frente a eso hay un equipo orgulloso, comprometido y convencido de que la situación va a cambiar. Uno de los ragos identitarios del Valencia Femenino es la fortaleza de su vestuario y por ahí debe llegar la solución. En apenas tres días el Valencia puede sumar seis puntos y sus rivales en la clasificación, como mucho, tres. El equipo blanquinegro jugará hoy contra el Oviedo Moderno y el próximo martes el partido aplazado contra el Santa Teresa también en Paterna. Debe ser el punto de inflexión necesario para enderezar el rumbo de la temporada.

 

Pero primero lo primero. El Oviedo Moderno llega a Valencia en una situación muy delicada habiendo sumado sólo 7 puntos de 30 posibles. Le está pesando el hecho de que su mejore jugadora, Irene del Río, abandonara este verano el club con dirección al FC Barcelona. Se trata, en principio, de un rival asequible aunque no conviene confiarse porque las asturianas, por ejemplo, consiguieron ganar en el campo del Rayo Vallecano

 

El Valencia por su parte, pese a la compleja situación en la clasificación, tiene motivos para la alegría. Mari Paz viene de disputar algunos minutos en la selección y Carol Férez también estuvo convocada. Por otra parte, en contra de lo que suele se habitual, Cristian Toro sólo cuenta con dos bajas en la enfermería: Sullastres y Gaitán que, además, se encuentran en la fase final de su proceso de recuperación.

 

Hoy el Valencia Femenino tiene prohibido tropezar. Contra el Oviedo Moderno sólo vale ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.