Otro partidazo televisado

El VCF Femenino es el equipo de moda en la Primera Dvisión. Los focos están puestos sobre las jugadoras dirigidas por Cristian Toro y ellas aceptan el reto manteniéndose en las posiciones de arriba. Frente al Atlético de Madrid el desafío es mayúsculo.


Partido por todo lo alto en la Ciudad Deportiva de Paterna. Segunda y tercera clasificada se enfrentan bajo la atenta mirada de las cámaras de Gol T. Otra oportunidad para que los valencianistas se acerquen a este equipo que defiende los colores del club sin hacer concesiones. Las jugadoras dirigidas por Cristian Toro siempre responden en actitud e intensidad aunque no lo tendrán fácil para llevarse la victoria contra el Atlético de Madrid.

Y es que, el equipo madrileño es uno de los clubes con más recursos del fútbol. Tienen una historia fraccionada en dos etapas. De la primera consta su primer y único título de Liga en 1990, un año antes de su desaparición. A principios de milenio se retomó el proyecto y lleva una década consolidado como uno de los equipos más potentes del campeonato. Actualmente ocupan la tercera posición en la tabla, tras ceder la segunda a favor del Valencia la semana pasada. El Atlético de Madrid es un equipo temible en ataque. Las internacionales Amanda y Nagore nutren de balones a la portuguesa Borges, a Claudia y a Jade, estas dos últimas con ocho goles cada una en lo que va de temporada. En líneas defensivas es donde las colchoneras bajan su rendimiento y se están mostrando algo vulnerables a lo largo de la temporada. Y eso que cuentan con la portera se la selección Lola Gallardo y la central, también internacional, Marta Carro.     

Por su parte el Valencia encara el partido con la moral reforzada tras su victoria contra el Espanyol en Barcelona. Las blanquinegras tienen ante sí otro reto mayúsculo ante un equipo que, teóricamente, es superior. En ese sentido, la referencia para las jugadoras entrenadas por Cristian Toro será el encuentro disputado contra el Atlético de Madrid en el que las valencianistas impidieron crear ocasiones a las bilbaínas y reventaron el partido saliendo a la contra. Por eso es probable que Arantxa repita en el mediocentro defensivo y que Leila juegue en el interior izquierdo. Como siempre, la responsabilidad goleadora recaerá en Mari Paz que lleva, por primera vez en la temporada, dos jornadas consecutivas sin anotar. Eso sí, el otro día le anularon uno que pareció legal. Aunque es factible que no salga desde el inicio será un partido especial para la japonesa Mitsue que aterrizó en España el año pasado para vestir los colores del Atlético de Madrid. La valencianista, en declaraciones remitidas por el club alerta del peligro de las colchoneras “tenemos que defender muy bien porque vendrán a ganar el partido”. Mitsue, sin embargo, también avisa a sus ex compañeras “se encontrarán  una gran afición, un campo difícil y un equipo luchador”. Y eso, en estas futbolistas está garantizado.   

El Femenino en la junta general de accionistas del Valencia CF

El martes por la noche, en la histórica junta de accionistas de la sociedad, el Femenino también tuvo si cuota de protagonismo. Los accionistas José Gerónimo Rico y Vicente Peiró felicitaron al presidente del Valencia y su consejo por el apoyo mostrado al Femenino. Viente Peiró , además, hizo un análisis certero hablando de un equipo que encarnaba los valores que llenan de orgullo al valencianismo. También solicitó al club que habilitara más gradas para satisfacer la creciente demanda de aficionados. Amadeo Salvo quiso puntualizar que, por necesidades del equipo, se prefería jugar en el campo de césped artificial pero que la disposición del club pasaba porque jugarán en el Antonio Puchades. Respondió afirmativamente a la sugerencia del socio y añadió que el club iba a profundizar en su apoyo al Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.