Otro traspié del Femenino

El Sporting de Huelva se impuso con merecimiento al Valencia en la reedición de la última Final de la Copa de la Reina.


Parecía que el Valencia Femenino le había tomado el pulso a la Liga tras las dos victorias consectuvias frente al Transportes Alcaine, el Oiartzun y el empate en Vallecas. Sin embargo, la derrota el fin de semana pasado contra el Atlético de Madrid y la de ayer frente al Sporting en Huelva dejan al equipo de Cristian Toro en una situación delicada, a nueve puntos del cuarto clasificado y a quince del primero. Conviene puntualizar que el Valencia tiene un partido menos pero se puede concluir que las cosas no están saliendo como se esperaba después de 9 jornadas disputadas.

El inicio de partido en Huelva fue determinante. El Sporting salió al terreno de juego con más ambición que el Valencia y en el minuto 10 obtuvo el premio del gol con un disparo desde fuera del área de Marina Martí. El Valencia no estaba cómodo en el campo y hasta la media hora de juego no creó peligro en las inmediaciones de la portera del equipo onubense. Lo intentó Claudia Zornoza de libre directo y Carol en un par de ocasiones. Sin embargo, antes de que el colegiado señalara el camino de los vestuarios el equipo local pudo ampliar la ventaja en el marcador. Las intervenciones de Gema Rueda lo evitaron.

En la segunda parte el Valencia salió en búsqueda del gol del empate y mantvuo encerrado al equipo local en su campo durante muchos minutos. Sin embargo, faltaba claridad de ideas para ejecutar las acciones ofensivas y el equipo vestido con la camiseta de la Senyera apenas creaba peligro si no era a balón parado. El Sporting hizo un buen despliegue defensivo y también generó oportunidades al contragolpe. Al final, el gol de Marina permitió que los 3 puntos se quedarán en Huelva.

El fin de semana que viene de nuevo hay parón de Liga por los compromisos de la selección nacional. Será, sin duda, un buen momento para buscar causas y soluciones y encarar con más fuerza y confianza el partido contra el Oviedo Moderno.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Anita Hernández, Cristina Martín-Prieto, Virgy García (min.85 Martina Capelli), Patri Gavira, Sandra Castelló, Marina Martí (min.76 Alicia Muñoz) y Paulita Perea.

Valencia CF Femenino: Gema Rueda, Ivana, Monforte (min.73 Arantxa), Mari Paz, Carol, Joyce (min.86 Cintia), Paula Nicart, Gio, Zornosa, Leila (min.69 Nuria) y Salo (min.59 Beristain).

Gol: 1-0 min.10 Marina Martí.

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías. Amonestó a la visitante Ivana.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden, ante una buena presencia de espectadores, en el que destacó la afluencia del CD Úbeda Vivaque viajó a Huelva para ver exclusivamente al Fundación Cajasol Sporting y apoyaron durante todo el encuentro a las sportinguistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.