Tres puntos indispensables

El Valencia no se puede permitir muchos más tropiezos si quiere competir con los equipos de arriba.


El Valencia Femenino desprovechó la semana pasada la oportunidad de engancharse a la cabeza de la Liga por la vía rápida, es decir, ganando al líder de la competición. El Atlético de Madrid se llevó los 3 puntos de la Ciudad Deportiva de Paterna y ahora el equipo dirigido por Cristian Toro deberá recorrer un camino más largo para situarse en el lugar que, teóricamente, le corresponde. La primera parada del recorrido es en Huelva.

Difícilmente se puede hablar de una revancha cuando se trata de compensar la pérdida de una Final de Copa de la Reina con un partido de Liga pero, aún así, no se puede obviar que el partido entre el Valencia y el Sporting de Huelva tiene un condicionante especial dado el último precedente. En Melilla el verano pasado, contra pronóstico, las andaluzas se impusieron a las valencianistas y se llevaron el título. Ahora, lógicamente, la historia es diferente pero es inevitable tenerlo presente.

El Sporting de Huelva está haciendo una temporada más que aceptable. Empató contra el Atlético de Madrid y el FC Barcelona y llega a su enfrentamiento con el Valencia después de haber conseguido dos victorias consecutivas. Ocupa la octava posición en la tabla dos puntos por encima del equipo blanquinegro pero con un partido más. Una de sus futbolistas más destacadas en las últimas temporadas, la brasileña Joyce, abandonó la entidad para recalar en el Valencia. A cambio, el Sporting ha hecho un fichaje de relumbrón con la contratación de Rivi. Además, sigue contando como referencia ofensiva con Martín-Prieto. En definitiva, un equipo muy competitivo y que puede ganar a cualquiera.

El Sporting es un gran equipo pero las blanquinegras llegan muy necesitadas. El último partido contra el Atlético de Madrid dejó un sabor amargo. El equipo dirigido por Cristian Toro ha perdido contra los tres grandes: Barça, Athletic y Atlético de Madrid, pero sólo frente a las colchoneras, en la segunda parte, el Valencia no dio la sensación de poder llevarse el partido. No hay atajos posibles, ahora queda una travesía hacia el éxito que pasa por ganar en campos difíciles como el del Sporting de Huelva. Esta vez el Valencia no jugará con la ansiedad que genera la disputa de un título. En esta ocasión son, simplemente, tres puntos de Liga indispensables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.