La consolidación de un equipo puntero

El equipo dirigido por Cristian Toro ya le ha tomado el pulso a la Liga y ahora debe confirmar en un campo complicado que quiere estar arriba


Tras el triunfo en campo del CD Transportes Alcaine (0-2) hace dos jornadas y después de la contundente goleada ante el Oiartzun KE (8-0) el pasado domingo en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, la plantilla blanquinegra tiene puestos los cinco sentidos en confirmar su mejoría consiguiendo la tercera victoria consecutiva: en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano frente al conjunto madrileño este próximo domingo, 8 de noviembre de 2015, a las 12.30h, en partido correspondiente a la octava jornada de Liga.

No ha sido un inicio de temporada fácil para las nuestras en cuanto a citas ligueras a domicilio, pues se perdió contra el Athletic Club (3-2) y FC Barcelona (2-0). Sin embargo, el 0-2 en tierras mañas sirvió de punto de inflexión y desde entonces las jugadoras de Cristian Toro están manteniendo una regularidad notable.

El Valencia CF Femenino, octavo en la tabla con nueve puntos tras siete jornadas celebradas, aunque con un partido menos, visita el siempre complicado feudo del Rayo Vallecano en un momento dulce y más después del festival de goles de la pasada jornada, en un encuentro en el que se pudieron ver los mejores minutos de las valencianistas en lo que va de Liga.

Por su parte, las urgencias en el equipo rayista comienzan a hacerse latentes, sobre todo con la derrota del pasado fin de semana ante el CD Transportes Alcaine (2-0). Las madrileñas suman únicamente tres puntos y son penúltimas en la clasificación, por delante del UD Collerense. Las jugadoras franjirrojas querrán revertir la mala situación en la que se encuentran y comenzar a sumar puntos lo antes posible.

Si tenemos en cuenta los precedentes, las nuestras no deben fiarse de un Rayo Vallecano aparentemente tocado por las derrotas. En la temporada 2013.14, las blanquinegras cayeron derrotadas en sendas ocasiones, en la ida por 0-1 y en la vuelta por 2-1. Y en la 2014.15, el partido de la primera vuelta se saldó con un empate sin goles en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, mientras que en Vallecas las nuestras vencieron por 0-2.

La defensa Paula Nicart analiza las opciones del equipo en el duelo liguero de este fin de semana en Madrid: "La semana está siendo muy intensa y de mucha concentración, sabemos cómo juega el Rayo y estamos muy centradas en la preparación del partido, queremos los tres puntos sí o sí. Creemos que si jugamos como sabemos y cada una hace lo que debe hacer podemos conseguir la victoria en Madrid, aunque no va a ser fácil".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.