Festival goleador para alzar el vuelo

El Valencia femenino golea al Oiartzun por ocho goles de diferencia en un festival ofensivo con cuatro tantos de Mari Paz. El Valencia Femenino suma su segunda victoria consecutiva y se coloca octavo en la clasificación.


Hablábamos en la previa de que el Valencia debía despegar contra el Oiartzun tras un inicio de Liga trompicado por diversas circunstancias. Debía saber gestionar el partido para hacer efectiva su teórica superioridad. Pues bien, en el minuto 2, el Valencia ya iba ganando 1 a 0 gracias a un gol de Ana Romero que remató en el segundo palo de cabeza después de un centro preciso de Claudia precedido de una bonita jugada entre ella y Naiara. La gestión estaba hecha.

Aún no había habido tiempo de comprobar el dibujo de ambos equipos en el terreno de juego y el Valencia ya ganaba al recién ascendido Oiartzun K.E. que arrastró con una losa demasiado pronto. En Paterna había buen ambiente, aunque menos gente de lo habitual, quizá por la previsión del tiempo o quizá por la resaca de la noche de todos los Santos.

El Valencia fue una apisonadora desde ese minuto 2. Monforte y Gio gobernaban el centro del campo con puño de hierro y manejaban una presión que ahogaba al Oiartzun, incapaz de salir de su campo. El equipo vasco intentó en todo momento salir con el balón jugado, con Anne e Itxaso pretendiendo dar pausa y criterio, sin dar un pelotazo o una mala patada. Sin embargo hoy el Valencia salió al campo a aplastar a su rival. Arriba Mari Paz, Claudia y Willy arremetían con fuerza la débil defensa rival, formando ocasiones de cada balón robado, acompañdas por Naiara y Cintia, que entraban por los laterales sin ningún problema.  En el minuto 10, una jugada calcada al primer gol pero esta vez con centro de Naiara, no pudo ser bien rematada por Ana en el segundo palo. Tres minutos más tarde le llegó a Monforte un balón en el medio del campo, que abrió a banda derecha como quien abre la puerta de su habitación para que Ana corriera unos metros y acabara centrando hacia Mari Paz, que remató sin dudas haciendo el primero de cuatro goles en su cuenta. El Valencia jugaba rápido tras robar el balón, y no es difícil imaginarse a Cristian Toro orgulloso de la actitud y juego de sus jugadoras.

Fue entonces cuando Claudia empezó a aparecer en cada jugada del partido, dando una lección de fútbol que acabaría con el pitido final del colegiado. Sus combinaciones con Willy y Naiara hacían mucho daño a la espalda de las laterales vascas, llegando a línea de fondo en cada jugada. Las ocasiones se sucedían, y el Oiartzun no hallaba manera de encontrar luz en la oscuridad que le había impuesto el conjunto che, y solo se acercaba puntualmente con centros lejanos.

En el 23 Claudia centró un córner desde la izquierda que remató Mari Paz a las redes. Era el segundo de la gallega. 3 a 0. Minutos después el partido se dio un ligero descanso, con el Valencia dominando a su antojo y, el balón,  alegre de entrar continuamente en contacto con los pies de Claudia. La media punta parecía flotar sobre el terreno de juego. Gio dio al larguero después de un violento disparo desde la frontal. En el 42, Paula Nicart consiguió rematar al fondo de las redes un centro caído del cielo de Leila, en el que la guardameta rival se quedó a media salida. Era el cuarto gol. Y  con el mejor Valencia acabó la primera parte.

No cambió el guión el segundo periodo. El femenino valencianista continuaba castigando a un Oiartzun que no podía con el ritmo propuesto para el partido. En el minuto 52 Nicart estrelló un balón al larguero en remate tras un córner. Dos minutos después Monforte centró una falta desde el lado izquierdo, que sirvió para que Claudia entrara sola y desde casi la frontal rematara con un preciso cabezazo imposible para la portera. Con el cinco a cero Cristian Toro decidió dar descanso a Monforte, Leila e Ivana para que entraran Joyce, Carol y Mulan.  Carol puso a disposición del medio del campo más calidad si cabe y al poco de salir tuvo un uno contra uno en el que no pudo superar a Ainetze. El Valencia había bajado el ritmo, pero las ocasiones claras seguían sucediéndose. Joyce entró en repetidas ocasiones por la banda derecha con facilidad y potencia. En el 70 Mari Paz marcó un gran gol cruzando el balón desde la derecha en un mano contra la portera vasca después de un balón filtrado por Gio.

En el minuto 79 el Oiartzun comprobó la máxima de que todo puede ir peor, y desaprovechó la oportunidad de marcar el gol del honor al fallar  Esti un penal cometido por Nicart. La defensa valenciansita marcaría su segundo gol y el séptimo para el equipo, cuando remató un córner que se paseaba sin dueño por el área pequeña. En el 83 Mari Paz se encontró de nuevo contra Ainitze, y como en el resto de la mañana le superó. Esta vez con una pisada que dejó a la guardameta en el suelo. Mari Paz hacía  su cuarto gol y completaba la goleada del Valencia Femenino que había conseguido un partido perfecto.

En la previa confiábamos en que este fuera el partido del despegue liguero del femenino valencianista. Después de ver el encuentro resultaría imposible pensar que el Valencia no acabe entre las primeras posiciones de la tabla clasificatoria si juega como hoy. Con el orden, la actitud y la calidad demostrada no hay más que lugar para el optimismo.
Ficha técnica

Valencia CF Femenino: Rueda, Cintia, Ivana (Joyce min.55), Nicart, Leila (Mulan min.55), Monforte (Carol min.55), Gio, Zornoza, Willy, Beristain y Mari Paz.

Oiartzun K.E: Ainitze, Araitz, Ane (Nerea min.65), Itxaso, Nerea (Olatz min.75), Amaia, Herrero, Anne (Jone min.55), Esti, Marina (Alazne min.55) y Arene.

Goles: 1-0 Willy (min.2); 2-0 Mari Paz (min.13); 3-0 Mari Paz (min.23); 4-0 Paula Nicart (min.42); 5-0 Claudia Zornoza (min.54); 6-0 Mari Paz (min.70); 7-0 Paula Nicart (min.82); 8-0 Mari Paz (min.83).

Árbitro: José Antonio Morales Yuste amonestó a las locales Paula Nicart y Georgina Carreras y a las visitantes Nerea y Herrero.

Incidencias: Séptima jornada de Liga disputada en la Ciudad Deportiva Valencia CF (Paterna).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.