El Valencia quiere despegar

El equipo dirgido por Cristian Toro parte como claro favorito en su encuentro frente al recién ascendido Oiartzun


Decíamos en la crónica del último partido disputado por el Valencia en Zaragoza que el equipo blanquinegro pedía pista tras cosechar la primera victoria a domicilio. Por eso, frente al Oiartzun KE en la Ciudad Deportiva de Paterna, las futbolistas dirigidas por Cristian Toro tienen el reto de despegar. Está siendo un inicio de campeonato en el que al Valencia, por diferentes circunstancias le está costando arrancar. Ocupa la octava posición en la tabla porque sus dos primeros partidos a domicilio fueron contra el Athletic y el Barcelona, tiene un partido aplazado contra el Santa Teresa y dejó escapar 3 puntos de la Ciudad de Paterna contra la Real Sociedad. Además, el propio calendario, con los compromisos de la selección le están confiriendo al campeonato un ritmo entrecortado. Ya ha habido dos parones en sólo 6 jornadas. En el último, por cierto, estuvo convocada Mari Paz que disputó algunos minutos en la victoria de España contra Finlandia. A la delantera del Valencia le dedicaron un bonito editorial esta semana en la Revista do futbol femenino con motivo de su vuelta a la selección

Y a Paterna llega el Oiartzun para retomar la competición liguera. Un recién ascendido pero con historia. Tanto, que ganó la Liga en 1991. El equipo guipuzcoano es otro ejemplo del potencial del fútbol femenino en el País Vasco con clubes que han sido importantes en el panorama nacional como el Añorga KKE, el Éibar y, obviamente, el Athletic o la Real Sociedad. Una cantera inagotable de jugadoras muy competentes física y técnicamente. El Oiartzun es un equipo con futbolistas experimentadas que está teniendo un buen regreso a la máxima categoría. Se encuentra en mitad tabla empatado a puntos con el Valencia pero está un rendimiento muy desigual en función de si juega en casa o fuera. En Oiartzun ha ganado dos partidos y empatado uno y a domicilio ha perdido los tres.

Por eso el equipo de Cristian Toro es el claro favorito para ganar el partido. La portera titular Gema Rueda en ausencia de Sullastres lesionada, declaró esta semana en la web del club que para ganar, los más importante "va a ser el trabajo que hagamos durante el partido, no podemos permitirnos fallos, y todo esto sin presión, pero sí con la intensidad y concentración que requiere el querer llevarnos los tres puntos". El Valencia debe saber gestionar el partido para hacer efectiva su teórica superioridad, con convencimiento, sin contemplaciones y sin ansiedad. El Valencia recuperó sensaciones en el último partido en Zaragoza hace dos semanas y debe continuar en la misma línea.

Cristian Toro, además de con Sullastres no podrá contar con Natalia Gaitán que sigue recuperándose del golpe sufrido en ek partido contra la Real Sociedad. Arantxa está en la recta final de su recuperación pero parece que todavía no llega. El parón, en cualquier caso, ha sido beneficioso en ese sentido. El entrenador argentino está manteniendo hasta el momento la misma columna vertebral en el once titular con Ivana y Paula Nicart en el eje de la defensa y Monforte y Gio en la sala de máquinas. Después, el protagonismo está dividido pero la versatilidad de muchas jugadoras abre el abanico de opciones. Mañana es más que probable que el Valencia salga con la intención de llevar la iniciativa del juego y atacar. Parece una obligación si el objetivo es despegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.