El Femenino pide pista

El equipo dirigido por Cristian Toro consigue su primera victoria a domicilio con un partido muy convincente y dos goles de Ivana y Mari Paz


Triunfo oportuno, significativo y alentador el del Valencia CF Femenino ante el Transportes Alcaine en el Estadio Pedro Sancho merced de los tantos de Ivana Andrés y Mari Paz Vilas (0-2). Las valencianistas comienzan a carburar y remontan el vuelo en Liga venciendo con solvencia al conjunto aragonés, hecho que les permite paliar la situación en la que se encontraban en la tabla y por consiguiente avanzar en su propósito de acercarse a los equipos que se ubican en la parte alta de la clasificación.

El primer tiempo fue enardecido por parte del conjunto blanquinegro con un constante asedio al área rival. Las nuestras querían despejar toda duda y ello pasaba por reencontrarse a ellas mismas dentro del terreno de juego. Una activa Carol Férez y la siempre peligrosa Claudia Zornoza pusieron el susto en el cuerpo con las primeras aproximaciones. Sin embargo, no sería hasta el min.20 cuando Ivana Andrés pondría el primero en el marcador tras aprovechar una falta botada por la ‘14’ valencianista. Un tanto importantísimo psicológicamente para el equipo que estaba llevando a cabo unos grandes minutos, practicando buen fútbol y gozando de buenas oportunidades de gol y hasta el momento no se había visto recompensado.

Con el transcurso de los minutos el cerco a la portería rival era reiterado. Carol Férez en varias ocasiones y Mari Paz Vilas mediante disparos desde la frontal del área pudieron aumentar la renta en un partido dominado de principio a fin, al menos durante el primer tiempo, por la plantilla de Cristian Toro. Sin embargo, unas veces la mala fortuna, y en otros momentos la zaga local, desbarataron los varios intentos de las nuestras de buscar el segundo de la tarde que ayudase a cerrar el partido antes del descanso.

En la reanudación, a pesar de que las nuestras se habían adelantado y del dominio que tenían sobre el partido, ambos equipos equilibraron sus fuerzas y la segunda parte estuvo marcada por una mayor igualdad entre sendos conjuntos. Las aragonesas tuvieron un mayor protagonismo en la zona ofensiva aunque no lograrían poner en complicaciones en ningún momento a la guardameta valencianista debido al buen trabajo defensivo de las chicas de Cristian Toro que se mostraron sólidas y expeditivas para frenar toda ofensiva rival.

Mientras, la ‘10’ valencianista Mari Paz Vilas se encargaba de anotar el segundo y último tanto del partido a la salida de un córner en el minuto 67 para dar el golpe definitivo y encarrilar la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.