La hora de ganar

El Valencia CF Femenino busca su primera victoria de la temporada lejos de Paterna para despegar en la Liga


Son muy significativas las palabras de Salomé Navalón en la web del club analizando el partido contra el Transportes Alcaine. La capitana señaló que al vestuario le está afectando el mal inicio de temporada "influye positivamente. Si hay algo que caracteriza a este equipo es que frente a cada obstáculo nos mantenemos más unidas y más convencidas de lo que podemos lograr siendo sólidas y permaneciendo unidas como cada año. La mala racha que estamos teniendo nos hace tener más ganas de cambiarla". Toda una declaración de intenciones que explica cómo está viviendo el equipo haber sumado 3 puntos tras cuatro jornadas disputadas y un partido pendiente aplazado por la lluvia.

Para entender por qué la actual posición en la tabla (13 de 16 equipos) no ha hecho saltar las alarmas hay que contextualizar que el Valencia ya ha visitado los campos del Athletic y del Barça. Ahora bien, tras el tropiezo en casa contra la Real Sociedad el fin de semana pasado, hoy el equipo de Cristian Toro debe empezar a revertir la situación ante un rival que sí que ha tenido un buen inicio de Liga: el Transportes Alcaine.

El equipo de Zaragoza ha sido capaz de ganarle al Levante en Valencia y también solventó con victorias sus compromisos contra el Oviedo Moderno y el Granadilla Tenerife. Este año se ha reforzado con la delantera noruega Maren Johansen, la italiana Vero Maglia y la prometedora Ana Vázquez aunque ha perdido a la senegalesa Mamy Ndiaye, su referencia ofensiva de la temporada pasada.

Por su parte, Cristian Toro afronta el partido con las bajas de Arantxa, Sullastres y Natalia Gaitán que fue intervenida satisfactoriamente durante la semana tras recibir un fuerte golpe en la cara durante el partido contra la Real Sociedad. Las demás futbolistas llegan en perfecto estado.

La motivación expresada por Salo y la certeza de que la clasificación no refleja los méritos acumulados por el Valencia, compitió de igual a igual ante Athletic y Barça pese a las derrotas, hacen pensar que hoy es un día propicio para remontar el vuelo. No será fácil pero ha llegado la hora de ganar.

Las jugadoras de Cristian Toro no estarán solas en Zaragoza puesto que algunos aficionados viajarán por su cuenta. Lamentablemente, el autobús dispuesto por l'Agrupació de Penyes no saldrá desde la Avenida de Aragón porque no se han completado las 40 plazas mínimas para fletarlo. Hay que seguir intentándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.