La efectividad de la Real tumba al Valencia

El equipo dirigido por Cristian Toro generó muchas ocasiones pero el premio fue para la Real que confirma su gran inicio de temporada. El partido estuvo detenido durante diez minutos por un fuerte encontronazo entre Gaitán y Núria Mendoza.


La derrota del Valencia CF Femenino en la Ciudad Deportiva de Paterna contra la Real Sociedad se explica con una obviedad: en el fútbol gana el que marca más goles que el rival. Buscar otro tipo de razonamientos es complicado porque el Valencia puso todo de su parte para, al menos, conseguir el empate. Hay que concederle el mérito a la Real Sociedad que demostró que su posición de colíder en la clasificación no es por casualidad. Es un equipo serio defensivamente y con calidad arriba pero el Valencia generó más fútbol y ocasiones y sólo la falta de acierto de cara a portería impidió sacar algo positivo.

El partido empezó con las guipzcoanas bien plantadas sobre el campo. La Real Sociedad ahogaba el juego de Monforte y de Gio y al Valencia sufría en la transición de balón. Aún así Naiara pudo adelantar a las locales nada más empezar el encuentro. Sin embargo, fuero las txuri-urdines las que abrieron el marcador en el minuto 10 cuando Soldevila cabeceó a gol un saque de esquina. El partido necesariamente entró en otra dinámica y el Valencia empezó a dominar el encuentro. El equipo dirigido por Cristian Toro seguía algo espeso en la creación pero, cada vez eran más frecuentes los acercamientos a la portería defendida por Quiñones. La Real Sociedad se limitaba a defender y confiaba en sorprender a la contra con Nahikari que fue una amenaza constante para las defensoras valencianistas. La primera parte terminaba con el Valencia volcado sobre la portería realista pero sin encontrar la manera de materializar las oportunidades.

En la reanudación al Valencia le costó cinco minutos volver a recuperar la inercia atacante. A partir de ese momento se jugó exclusivamente en el campo de las visitantes. Carol cada vez intervenía más en juego y Gio y Monforte ya no recibían una presión tan asfixiante y jugaban más cómodas.

La nota negativa del partido se produjo cuando Gaitán y Núria Mendoza se dieron un fuerte golpe de forma fortuita. La jugadora colombiana del Valencia tuvo que ser retirada en ambulancia y tiene afectada la mandíbula. Por su parte, la jugadora de la Real con una brecha y grapas de sutura también tuvo que abandonar el terreno de juego. El nuevo fichaje del Valencia, por cierto, estaba haciendo un excelente partido aportando mucho empaque táctico al equipo y siendo rápida y valiente en el corte.

El merecido premio del gol llegó para el Valencia en el minuto 57 gracias a un gran cabezazo de Mari Paz que le dio fuerza a un balón blandito colocándolo en la escuadra. Con el empate llegó la igualdad en el juego durante una fase del partido. Parecía evidente que la Real no se conformaba. Aún así, poco después, el Valencia volvió a asumir la iniciativa ofensiva y a generar situaciones claras de gol. Cuando mejor estaba el equipo de Cristian Toro llegó el golazo de María Díaz que había salido en la segunda parte por la ex valencianista Manu Lareo. La jugadora asturiana, con un zapatazo desde el pico del área marcó, probablemente, el gol de la jornada en Primera División.

Era el minuto 72 y el Valencia todavía tenía tiempo, al menos, de empatar. Sin embargo, la suerte de cara a portería siguió siendo esquiva para el equipo de Cristian Toro. La Real se llevó los 3 puntos de Paterna y la afición reconoció el esfuerzo de las jugadoras blanquinegras al final del partido.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Gema Rueda, Salomé Navalón (Cintia Montagut, min. 77), Ivana Andrés, Naiara Beristain (Leila Ouahabi, min. 66), Sara Monforte, Mari Paz Vilas, Carol Férez, Joyce Magalhaes (Claudia Zornoza, min. 74), Natalia Gaitán (Ana Romero, min. 52), Paula Nicart, Georgina Carreras.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Itziar Gastearena, Paola Soldevila, Nuria Mendoza (Leire Baños, min. 52), Sandra Ramajo, Itxaso Uriarte (Izaskun Leoz, min. 92), Cristina Pizarro, Manuela Lareo (María Díaz, min. 63), Leyre Fernández, Maialen Zelaia (Ane Etxezarreta, min. 73), Nahikari García.

Goles: 0-1: Paola Soldevila, min. 10; 1-1: Mari Paz Vilas, min. 57; 1-2: María Díaz, min. 73

Árbitro: Daniel Yuste Querol. Amonestó a la valencianista Paula Nicart y a las visitantes Nuria Mendoza, Leire Baños e Itxaso Uriarte.

Incidencias: Quinta jornada de Liga disputada en la Ciudad Deportiva Valencia CF (Paterna).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.