El Femenino quiere despegar ante un rival muy complicado

El Valencia busca sumar su segunda victoria de la temporada ante la Real Sociedad que es colíder en la clasificación


No está siendo un inicio de campaña fácil para el Femenino. El calendario quiso que las dos primeras salidas fueran ante los dos mejores equipos del campeonato y el Valencia no pudo sacar nada positivo de sus visitas a Bilbao y a Barcelona. Después, las condiciones climatológicas arruinaron la disputa del partido en casa contra el Santa Teresa de la tercera jornada. Así las cosas el equipo dirigido por Cristian Toro ocupa ahora la antepenúltima posición de la clasificación, eso sí, con un partido menos.

Por unas circunstancias o por otras lo cierto es que el Valencia no ha terminado de arrancar y hoy, en la Ciudad Deportiva de Paterna, tiene una buena oportunidad para empezar a revertir la situación y presentar sus credenciales en forma de victoria. Un rival exigente obligará al equipo de Cristian Toro a dar lo mejor de sí mismo.

La Real Sociedad es un clásico de la Primera División. Un equipo de cantera con jugadoras potentes físicamente y con gran capacidad técnica. El equipo guipuzcoano ha tenido un inicio de temporada espectacular con tres victorias y un empate. Vuelve a la Ciudad Deportiva de Paterna la delantera Manu Lareo tras un paso algo discreto por el Valencia la temporada pasada. La zaga valencianista tendrá que prestar especial atención a la Nahikari que, con 18 años, se ha convertido en la referencia ofensiva de las realistas.

Por su parte, el Valencia llega al partido con unos guarismos muy pobres pero consciente de que se han producido en condiciones adversas. De hecho, el rendimiento del equipo contra el Athletic en Lezama y contra el Barça en Sant Joan D'Espí fue cercano al sobresaliente. El mal inicio de Liga no ha mermado la confianza de la plantilla en sus posibilidades. Las buenas sensaciones deben tener continuidad este mediodía en Paterna, en esta ocasión, a través de los 3 puntos. Es una necesidad.

Cristian Toro recuperó la semana pasada a Claudia Zornoza tras su grave lesión y la jugadora madrileña seguro que tendrá minutos a lo largo del partido para ir habituándose al ritmo competitivo. De nuevo el once del argentino es una incógnita aunque ya se ha podido percibir que este año el Valencia quiere ser un equipo protagonista con el balón. En ese sentido la participación de Monforte y Gio parece indiscutible. El centro de la zaga, como siempre, estará conformado por Ivana y Paula Nicart y en la portería, ante la baja de Sullastres por lesión, Gema Rueda asumirá la responsabilidad. En posiciones ofensivas parece que Mari Paz y Willy tienen el puesto asegurado y el resto del once está sujeto a variaciones en función del plan para sorprender al equipo guipuzcoano.

Son tres puntos de oro los que se disputan en la Ciudad Deportiva de Paterna. La victoria permitirá demostrar que la actual posición en la tabla de las valencianistas es meramente circunstancial. Hoy, el Femenino, tiene la oportunidad de despegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.