Golpe de autoridad

Nueva victoria de las jugadoras entrenadas por Cristian Toro. Cada partido que pasa el Valencia se aleja de la etiqueta de equipo revelación. Ya nadie se puede sorprender con el rendimiento de estas jugadoras. En cada encuentro muestran su fiabilidad y siempre que ganan lo hacen porque ofrecen más argumentos que su rival.


Foto: Dulce Sotos Valero - Sara Monforte marcó contra su ex equipo

Foto: Dulce Sotos Valero – Sara Monforte marcó contra su ex equipo

El partido disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque presentaba más dificultades de lo que decía la clasificación. Al fin y al cabo el Espanyol es un histórico venido a menos y el Valencia un equipo humilde que está revolucionando la Primera División. Parecía lógico esperar un encuentro igualado si se encontraban en el punto medio, es decir, unas descendiendo y otras hacia arriba.

El Valencia, como es habitual, planteó un partido serio. Cristian Toro alineó a Arantxa en el mediocentro y dio la oportunidad a Naiara por la banda izquierda. Mulán acompañó a Ivana en el centro de la defensa y el resto del equipo lo formaron las jugadoras habituales. El Valencia quiso poner tierra de por medio desde los primeros compases del encuentro. Monforte envió un balón al larguero a saque de falta cuando todavía no se había cumplido el minuto 7. Las ex jugadoras blanquiazules tendrían bastante protagonismo frente a su antiguo equipo. Al cuarto de hora Mariajo sacó providencialmente un disparo de Pereira que parecía gol. El partido tenía alternativas y las 'periquitas' demostraban tener más equipo de lo que indica su situación en la tabla. Pero las valencianistas estaban bien posicionadas sobre el campo y concedían pocas oportunidades. Antes del descanso las futbolistas, hoy de naranja, estuvieron cerca de abrir el marcador por medio de un disparo de Gio desde fuera del área.

Tras el paso por vestuarios el Valencia apretó las tuercas porque sólo valía la victoria para mantenerse en las posiciones de arriba. Nada más comenzar el segundo periodo Mari Paz gozó de una excelente oportunidad tras un remate de cabeza. Se presentía el gol y éste llegó en el minuto 52 gracias a Sara Monforte. La jugadora se reivindicaba ante su ex equipo tras ser descartada este pasado verano por el Espanyol. Con el resultado a favor, Cristian Toro quiso tener el partido más controlado a través de la posesión del balón. Para ello sacó a Paula Arnal que volvía a los terrenos de juego tras dos meses en el dique seco por una lesión. La mediocentro valenciana sustituyó a Naiara. Siguió moviendo el banquillo el entrenador argentino para refrescar la zona de ataque y Anita Amo dejó su lugar a Trueno. El Valencia, ambicioso en todo momento, buscaba sentenciar el partido y a punto estuvo de hacerlo Mari Paz a diez minutos para que acabara el encuentro. Su gol fue anulado por un dudoso fuera de juego. Pero la victoria ya estaba más que encarrilado. Salieron al campo Mitsue y Marta Mateos pero apenas tuvieron protagonismo porque el partido llegaba a su fin.

Nueva victoria del Femenino que recupera la segunda posición en el campeonato nacional de Liga tras la derrota del Atlético de Madrid frene al FC Barcelona. El fin de semana que viene, precisamente, las colchoneras visitarán la Ciudad Deportiva de Paterna. Otro partidazo para ver en acción a este equipo que se ha convertido en el orgullo del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.