El Valencia busca sus límites contra el Athletic

El equipo dirigido por Critian Toro visita a uno de los equipos más potentes de la Liga en el primer partido del campeonato que disputa a domicilio


El Valencia visita Lezama en la segunda jornada de la Primera División Femenina. A priori, sin duda, es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la competición. Se enfrenta un clásico de la élite del fútbol español, el Athletic, contra un equipo que, desde hace dos años, ha irrumpido en ese selecto grupo. El equipo blanquinegro sólo ha ganado dos veces al conjunto vizcaíno en toda la historia. La primera fue hace dos años en Paterna en partido de Liga y la segunda fue la temporada pasada en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Hoy, el equipo de Cristian Toro buscará la tercera victoria en el cómputo histórico y presentar, pese a ser sólo la segunda jornada, su candidatura al título.

Aunque a veces en el fútbol Femenino sea difícil recopilar información del rival antes de jugar un partido, se puede decir que ése no es el caso del Valencia y del Athletic. Este verano ambos equipos se enfrentaron en la Final del COTIF con victoria por la mínima para las 'leonas'. Además del duelo directo, los dos equipos disputaron tres partidos más en Alcúdia que sirvieron para adquirir un conocimiento pleno del rival gracias a la labor de seguimiento que hicieron los respectivos cuerpos técnicos. Por si fuera poco, la semana pasada, todo el Athletic, jugadoras y entrenadores, vieron en directo en la Ciudad Deportiva de Paterna el estreno liguero del Valencia contra el Espanyol. Al día siguiente, Cristian Toro, devolvió la visita en el debut del Athletic en el campo del Levante. Quizá por eso, porque la capacidad de sorprender al adversario está bastante limitada, el entrenador del Valencia considera que el partido se resolverá "en los detalles". Cualquier error en Lezama puede penalizar con la derrota.

Aún así, la polivalencia de muchas futbolistas del Valencia le dan a Cristian Toro innumerables posibilidades tácticas, incluso, el técnico blanquinegro, puede cambiar el dibujo durante el transcurso del partido sin que suponga ningún trastorno. En ese sentido no es fácil adivinar la alineación del entrenador argentino pero, al igual que en la jornada inaugural, conviene nombrar a una serie de futbolistas que seguro que partirán en el once titular valencianista: Sullastres en portería, Ivana y Paula Nicart en defensa, Monforte y Gio en el centro del campo y Carol, Mari Paz y Willy en ataque son la columna vertebral del equipo que formará Cristian Toro en Lezama.

Por su parte, el Athletic presentará un once que combina la juventud de las canteranas con la experiencia de jugadoras míticas del fútbol nacional como la portera Ainhoa Tirapu, la defensa Eli Ibarra o la delantera Erika Vázquez.

Para el Valencia, sin duda, es una oportunidad para presentar sus credenciales esta temporada. El equipo dirigido por Cristian Toro se abrió paso en la élite del fútbol español hace dos campañas y el año pasado consolidó su salto a las alturas. La última convocatoria de la selección española habla de esta irrupción en la élite ya que el Valencia aportará cuatro futbolistas al combinado nacional mientras que el Athletic, que tradicionalmente ha sido caladero de jugadoras de la selección, sólo una. El equipo blanquinegro tiene el reto de certificar en el campo ese cambio de tendencia en la Primera División Femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.