El reencuentro

Mariajo, Mari Paz y Monforte se enfrentan a su ex equipo. Las jugadoras entrenadas por Cristian Toro buscan la victoria para mantenerse en la zona noble de la clasificación. El equipo barcelonés, por su parte, renovó completamente su plantilla este verano y todavía no han encontrado la estabilidad que otorgan los buenos resultados.


Forzado por las condiciones económicas el RCD Espanyol rejuveneció su plantilla para esta temporada. Nueve jugadoras titulares abandonaron el club blanquiazul en verano. Sin duda, la salida más sonada fue la de Marta Torrejón que, tras once años en el equipo perico se fue al Barça. Pero también se marcharon tres jugadoras fundamentales en la gran temporada que está haciendo el Valencia: Mariajo, Monforte y Mari Paz forman la columna vertebral del equipo revelación de la Liga. El Espanyol está acusando tantos cambios y, pese a ser un histórico de la Primera División (es el club que más veces ha ganado la Copa de la Reina junto al Levante), este año parece condenado a luchar por salvarse de los puestos de descenso. Aún así, ficharon a la prometedora delantera del Prainsa Zaragoza Bárbara Latorre. El Espanyol ocupa la duodécima plaza en una Liga formada por dieciséis equipos.  

Por su parte, el Valencia afronta el partido con la ilusión de seguir manteniéndose en los puestos de arriba. La última derrota ante el Barcelona entraba dentro de la lógica por lo que no debe afectar a la moral de las futbolistas. Cristian Toro tiene las bajas de Sarah y Marta Peña lesionada de larga duración. Será un partido especial para las ex blanquiazules. Las jugadoras entrenadas por Cristian Toro tienen una buena posibilidad de ratificar la gran temporada que están realizando en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Será un partido más difícil de lo que indica la clasificación pero el Valencia debe ganar si quiere mantenerse en la zona noble de la tabla. Más, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana reciben la visita del Atlético de Madrid.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.