Lo que bien empieza…

El Valencia se estrena con victoria marcando un gol al inicio del partido y otro antes de que acabara. En medio, hubo tramos de buen juego y, en líneas generales, el equipo dirigido por Cristian Toro fue superior al Espanyol.


A principio de temporada no se puede exigir un rendimiento pleno y los parámetros para valorar los partidos se ajustan, más que nunca, a lo que dicta el resultado. El Valencia sumó tres puntos de vital importancia en su estreno liguero contra el Espanyol en la Ciudad Deportiva de Paterna y además, ofreció un buen espectáculo durante muchos momentos del partido. Sin duda, apuntó muchos argumentos para el futuro.

Cristian Toro salió de inicio con Sullastres, Mulán, Paula Nicart, Ivana, Leila, Monforte, Gio, Willy, Naiara, Carol y Mari Paz dispuestas en un 4-2-3-1. El partido se puso de cara muy pronto. La defensora perica le dio el balón por error a Naiara Beristain en el borde del área. Demasiadas ventajas para la futbolista vasca que no perdonó. Tras el gol, el partido tardó algunos minutos en asentarse. El tiempo que tardó el Valencia en tomar el mando. El equipo dirigido por Cristian Toro gobernaba el medio del campo gracias a la aportación de Gio y Monforte, una sociedad que, si entra en juego, marca el ritmo del partido y mueve al equipo con clarividencia. El Espanyol se limitaba a defender pero tenía complicaciones para impedir las internadas de Naiara Beristain por la izquierda. Por momentos se vio a futbolistas blanquinegras disfrutando sobre el terreno de juego. Algo difícil de ver en un equipo siempre exigido por el esfuerzo. Faltó efectividad pero se llegó al descanso con la certeza de que el Valencia había sido superior a su rival.

En la segunda parte el equipo local salió algo despistado o el Espanyol más centrado. El caso es que la balanza del partido se igualaba y, en algunas fases, se desnivelaba a favor del equipo perico. Aún así, sólo se pudo contabilizar una ocasión clara para el Espanyol. El Valencia estuvo firme en defensa y, poco a poco, se volvió a adueñar del encuentro. La entrada de Joyce por Beristain aportó frescura al ataque. La futbolista brasileña demostró potencia y calidad. El resultado ajustado generaba incertidumbre pero cuando ya se había cumplido el minuto 90 Paula Nicart aprovechó un rechace de la guardameta blanquiazul para hacer el segundo gol del Valencia y llevar la tranquilidad a las gradas.

El Valencia empieza con tres puntos la temporada. Un refuerzo en la confianza para afrontar un inicio de campaña temible. De momento, el fin de semana que viene el equipo blanquinegro viajará a Bilbao para enfrentarse al Athletic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.