Cuatro valencianistas en la Selección

Ivana, Carol, Mari Paz y Sullastres han sido convacadas para disputar dos amistosos en China. Nunca antes tantas jugadoras blanquinegras habían entrado en una lista de la selección española.


Se hizo extraño que en la convocatoria de Quereda para el Mundial sólo hubiera una jugadora valencianista. Las futbolistas blanquinegras venían de quedar finalistas en la Copa de la Reina y de conseguir el cuarto puesto en la Liga. Nombres como los de Mari Paz o Carol, además de Ivana que sí que fue, sonaban con fuerza para entrar en la lista de elegidas para la primera participación de España en la competición mundial.

Javier Vilda, el nuevo seleccionador, sin embargo, sí que ha puesto sus ojos y su confianza en las futbolistas del Valencia. Hasta cuatro jugadoras blanquinegras viajarán a China con el combinado nacional para disputar dos amistosos el 18 y el 21 de septiembre. Un viaje exigente pero que coloca al Valencia como el segundo equipo que más jugadoras aporta a la selección por delante del Atlético de Madrid y el Athletic. Un éxito que refrenda el crecimiento del club.

Ivana Andrés fue la primera valencianista en disputar un Mundial de Fútbol. Carol y Mari Paz estuvieron en la pre convocatoria. Por su parte, la guardameta Sullastres, fichada este año, ha recibido su primera citación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.