Dignísima derrota

No pudo ser. Para ganar al FC Barcelona es preciso realizar el partido perfecto y las valencianistas estuvieron cerca de conseguirlo. El entramado defensivo sólo dejó una fisura a lo largo de los 90 minutos, suficiente para que las blaugranas se hicieran con la victoria. Partido muy meritorio de las jugadoras de Crisitan Toro que encerraron a su rival en los últimos diez minutos en busca del empate.


El partido sobre el campo fue el previsto en las pizarras. El Valencia tenía aprendida la lección tras haber derrotado al Athetic hace tres semanas. Se trataba de armar defensivamente al equipo y para ello Cristian Toro dio entrada a Mulán en el lateral izquierdo y a Arantxa en el mediocentro. El plan iba dando resultados: el tremendo arsenal ofensivo culé apenas se percibía debido al excelente trabajo de las valencianistas. Constantes ayudas, máxima concentración y máxima intensidad. Gio, incluso, dispuso de un remate de cabeza para poner por delante a las blanquinegras que salió algo desviado. Sin embargo, fue el FC Barcelona quien golpeó primero. Tras saque de córner Sonia Bermúdez consiguió anotar el primer gol. La número 10 barcelonista es una de las mejores atacantes de Europa. Al igual que tres de sus compañeras es internacional absoluta. El Barça, en definitiva, es un equipazo que sólo pudo hacer gol al Valencia a balón parado. El gol no varió excesivamente las constantes del encuentro. Era un partido que permitía pocas dobleces, la propuesta del Valencia era la mejor que se podía hacer y, pese a ir por detrás en el marcador, había pocas alternativas. El plan todavía tenía posibilidades de funcionar. Sobre todo, si una acción de Mari Paz hubiera entrado en vez de dar en el palo. La delantera valenciaista volvió a hacer un partido espectacular bajando y aguantando todos los balones que llegaban a su zona permitiendo al equipo desplegarse en ataque. Se llegó al descanso con la rémora del gol encajado pero la sensación de haber hecho un buen partido.

La segunda parte siguió con la misma dinámica. El Barcelona llevaba el peso del partido, combinando bien pero sin posibilidad de generar ocasiones debido al excelente esfuerzo defensivo de las blanquinegras. Al cuarto de hora, Cristian Toro quiso dar un matiz más ofensivo a su equipo. Naiara entró al campo por Salo lo que significó que Mulán se fuera al lateral derecho y Leila retrasara su posición. Los minuto pasaban pero la tensión y la intensidad defensiva no bajaban. Cristian Toro animaba a sus jugadoras desde la banda indicándoles que estaban haciendo un buen trabajo. Ciertamente, el Barcelona no hizo ninguna ocasión más. Salieron al campo Marta Mateos y Mitsue para buscar más frescura en ataque. A falta de 15 minutos para que finalizara el partido Arantxa estuvo a punto de empatar, su remate de cabeza dio en el lateral de la red. En los últimos diez minutos el equipo blanquinegro encerró a las culés. Arantxa ya estaba jugando de delantera pero no pudo ser. El marcador permaneció inalterable. El partido acabó en derrota pero las jugadoras del Valencia pudieron salir del campo con la cabeza bien alta tras haber competido de tú a tú frente al Barcelona. Así lo reconoció el numeroso público que asistió al partido. Ahora las blaugranas afianzan el liderato a seis puntos del Valencia y con un partido menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.