Otra oportunidad para seguir haciendo historia

Los datos objetivos de ambos clubes en cuanto a palmarés y capacidad económica decantan claramente la balanza del lado de las azulgranas. Pero el Valencia cuenta con una ventaja imponderable: su espíritu


Los valencianistas tienen una cita con el fútbol femenino. Las jugadoras entrenadas por Cristian Toro llevan el escudo del murciélago en su camiseta y están dando motivos para ganarse la admiración de los aficionados. El partido lo retransmiten por televisión y enfrenta a los dos mejores equipos que actualmente hay en España según la clasificación. Se trata, sin duda, de un partidazo.

Ciertamente el  FC Barcelona es un club poderoso. Es el equipo con mejor palmarés en los últimas tres temporadas habiendo ganado dos Copas del Rey y dos Ligas. Todas sus jugadoras son de primer nivel y muchas de ellas lograron llegar a cuartos de final con la selección española en la Eurocopa del pasado verano. Sonia Bermúdez comanda la tabla de goleadoras con 12 tantos, uno más que la pichichi valencianista Mari Paz Vilas. El FC Barcelona empezó a darle un trato digno a su equipo femenino hace tres años y obtuvieron resultados inmediatos. El Valencia ha empezado esta temporada a cuidar a su sección femenina, en principio, con un proyecto más a largo plazo. Pero las jugadoras están quemando etapas y, a día de hoy, van segundas en la clasificación a 3 puntos del Barça. Las azulgrana, eso sí, tiene pendientes disputar un complicado partido contra el Levante.

El Valencia ya ha disputado dos partidos contra equipos grandes esta temporada. El primero contra el Levante lo perdió y el segundo contra el Athletic lo ganó. Así pues la referencia obvia debe ser el partido contra las bilbaínas. Aquel día el plan trazado por Cristian Toro fue ejecutado de manera magistral por las blanquinegras. Si el planteamiento es similar, el equipo cederá la posesión al Barça, se replegará atrás y buscará la sorpresa a la contra. Por eso es probable que Arantxa ocupe el mediocentro y Leila adelante su posición al interior izquierdo para dejar el lateral a Mulán. Precisamente Leila, que se formó y jugó hasta el año pasado en el FC Barcelona, declaró ayer que el Barcelona “es uno de los equipos más complicados de la Liga, tiene una gran plantilla pero nosotras saldremos dispuestas a llevarnos los tres puntos, estoy segura de que será un partido bonito”. Lo podrán ver en Paterna o en Gol TV.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.