El Femenino comunica las renovaciones y las bajas

Paula, Ana Amo, Trueno, Mariajo Pons, Mitsue y Manu no jugarán el año que viene de blanquinegras.


Hoy es un día triste para el Valencia Femenino que despide a seis futbolistas que han ayudado a que el equipo se consolidara en la élite del fútbol nacional. Algunas de ellas como Paula, Anita o María Martí (Trueno) también contribuyeron a que el Valencia permaneciera en Primera División hace algunas temporadas. Y no sólo eso, hace ya seis años, estas tres futbolistas vivieron como un sueño la posibilidad de defender los colores del Valencia cuando les comunicaron que el club de Mestalla absorbía a su equipo, el Colegio Alemán, donde se habían formado y jugaban en Primera División. El Valencia, en el comunicado donde ha facilitado la información de las bajas y las renovaciones, ha querido enviarles un mensaje público emotivo "en especial, queremos dar las gracias a María, Paula y Ana, quienes, con más de 10 años en el Club, siempre van a ser una parte muy importante de nuestra historia y de la familia del VCF Femenino. Amunt València!".

Tampoco estará bajo las órdenes de Cristian Toro Mariajo Pons. La futbolista internacional llegó hace dos años procedente del Espanyol y, salvo una fase de esta temporada, ha sido la portera titular ofreciendo un excelente rendimiento. Otra jugadora que dejará un vacío en el vestuario del equipo es Mitsue que regresa a su país por motivos laborales y personales. Asimismo, la ex del Athletic Manu Lareo también abandona el Valencia tras una campaña en la que no ha conseguido tener la continuidad necesaria.

Más allá de los criterios técnicos, siempre respetables, y del componente sentimental, cabe valorar que el Valencia ha conseguido renovar a todas las futbolistas que quería para el proyecto. Los contratos en el fútbol femenino sólo duran un año y, lógicamente, tras la gran temporada del equipo blanquinegro, más de una jugadora tenía propuestas interesantes para abandonar la capital del Túria. En este sentido, se vuelve a poner de manifiesto la apuesta del club por seguir creciendo.

Además, el Valencia ha anunciado que Cintia Montagut y Sara Micó pasan a formar parte de la primera plantilla. Las dos futbolistas del B, de hecho, ya debutaron con las mayores hace dos temporadas y han participado con cierta asiduidad en el equipo dirigido por Cristian Toro realizando una más que estimable aportación.

La plantilla, de momento, y a la espera de fichajes, queda compuesta por Gema Rueda en la porteria, Salo, Mulán, Ivana, Cintia, Sara Micó, Paula Nicart y Leila en defensa Arantxa, Gio, Claudia, Monforte, Carol y Naiara en el centro del campo y Mari Paz Vilas como delantera. Además hay que añadir como futbolista ofensiva a Willy, presentada la semana pasada como primer fichaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.