Ana Romero ‘Willy’, primer fichaje del Femenino

El Valencia Femenino ha empezado a configurar la plantilla de la próxima temporada y ya ha presentado a Willy, futbolista internacional procedente del FC Barcelona


Tras disputar dos torneos post temporada el Valencia CF Femenino terminó una larga campaña cargada de éxitos ayer por la tarde con el último entrenamiento. La actividad ha cesado en el terreno de juego pero sigue en las oficinas donde se trabaja en la planificación de la próxima temporada. Tras anunciar la renovación del entrenador Cristian Toro, el primer fichaje ha sido presentado esta mañana y es una confirmación de que Valencia Femenino apuesta por seguir creciendo. Ana Romero 'Willy', con 27 años, es una futbolista contrastada, internacional, y ganadora de títulos importantes con los diferentes equipos en los que ha estado.

'Willy', como es conocida en el mundo del fútbol desde que empezó en el Hispalis, debutó con el Sevilla con 17 años y con 20 fichó por el Rayo. Con el equipo vallecano consiguió dos Ligas y una Copa de la Reina y jugó la Champions League. Después de tres temporadas en Madrid se fue al Espanyol donde coincidió con tres futbolistas de la actual plantilla valencianista: Mari Paz, Sara Monforte y Mariajo Pons. Seguramente, éste habrá sido un factor influyente en su decisión. Hace dos años 'Willy' fichó por el FC Barcelona y ha ganado dos Ligas y una Copa de la Reina con el club culé. La futbolista andaluza, sin ser fija para Xavi Llorens, ha tenido un papel muy influyente en los éxitos cosechados por el Barça estas dos últimas temporadas.

Ana, como le llaman sus allegados, es una jugadora ofensiva que se desenvuelve bien en casi todas las posiciones. Con el Barça ha jugado mucho de extremo tanto por la derecha como por la izquierda pero también puede actuar en la mediapunta o de segunda delantera. No ha entrado en la convocatoria de Ignacio Quereda para el Mundial que se está disputando por primera vez la selección en Canadá pero ha sido internacional en repetidas ocasiones.

En las próximas semanas el club informará de las renovaciones y las bajas del resto de jugadoras. Cabe recordar que en el fútbol femenino lo habitual es que los contratos sean de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.