Cristian Toro seguirá al frente del Valencia Femenino

El Valencia ha anunciado que Cristian Toro seguirá entrenando al primer equipo del Valencia Femenino el año que viene


Parece una medida lógica que el Valencia siga confiando en Cristian Toro para continuar como máximo responsable técnico del equipo femenino. El entrenador argentino ha sido parte fundamental del creciemiento del club en los últimos dos años. Cristian Toro se hizo cargo del equipo a mediados de la temporada 12/13 y consiguió que el Valencia conservara la categoría en Primera División. Sucedió hace dos años y medio pero parece que haya pasado más tiempo debido al cambio de 180º que ha vivido el club. Ahora el Valencia no sólo no compite por no descender sino que ha entado con todo merecimiento en la élite del fútbol nacional. Cristian Toro ha crecido como entrenador, al igual que su equipo, de una forma vertiginosa.

El Valencia cuenta con un vestuario muy sano y el verdadero secreto del grupo es la complicidad que existe entre las jugadoras. En ese sentido hay que valorar el buen hacer del técnico argentino como gestor y parte activa de ese ambiente. Cristian Toro destaca por ser un trabajador nato como se puede leer en las opiniones de sus futbolistas sobre él. Además, ha conseguido que el Valencia sea un equipo tácticamente muy flexible. Los recursos del Valencia para afrontar los partidos en función del rival o de la situación de partido ha sido también una de las claves del éxito

El Femenino consiguió el año pasado su mejor clasificación histórica en Liga obteniendo el sexto puesto y esta temporada ha batido su marca quedando en cuarto lugar. Además el equipo ha sido finalista de la Copa de la Reina también por primera vez en su historia.

Cristian Toro fue futbolista profesional en su país jugando para Tigre y para el Sportivo Italiano. Licenciado en Educación Física completó su formación como entrenador en el propio Valencia CF.

LA OPINIÓN DE SUS JUGADORAS

A lo largo de estos dos últimos años les hemos preguntado a algunas de las futbolistas qué piensan sobre su entrenador y éstas han sido sus respuestas.

Mari Paz: "Él ha sido quien me ha dado toda la confianza para venir aquí. Él quería que viniera, le gusta mucho mi forma de jugar y claro, quieras que no, que un entrenador tenga plena confianza en ti es un gran punto a favor. Y me está gustando trabajar con él. Es un entrenador que se esfuerza mucho y que siempre está buscando opciones para ganar a los equipos, que hace vídeos todas las semanas. Un entrenador que trabaja buscando todas las maneras para poder ganar".

Salo: "La mitad del primer año que estuvo supimos salir del descenso juntos. Es un luchador que transmite su pasión por el fútbol. Este deporte es su vida. Todo lo que hace es por nosotras y nos transmite su pasión".

Ivana: "Lo valoro muy bien. Su trabajo está siendo bueno. Tiene una forma de ver el fútbol que comparto. Seguimos sus indicaciones como nos dice y creo que está dando frutos. Estamos ahí por él, por el cuerpo técnico y por todas nosotras".

Sara Monforte: "Me ha sorprendido para bien. Es un entrenador joven que está evolucionando con nosotras y cada día lo hace mejor".

Mulán: "Estoy viendo su progresión y es alucinante. El primer año psicológicamente ya nos aportaba mucho pero ahora es más completo. Con los vídeos, con su forma de animarnos, con las charlas de antes de los partidos… ha mejorado muchísimo. Yo creo que llegará muy lejos".

Paula: "Es un tío que trabaja mucho. No desconecta. Las 24 horas del día está pensando en fútbol. Hay una diferencia enorme entre el Cristian de hace tres años y el de ahora y es porque se lo trabaja y se lo curra cada día más. Además es humilde, no se cree nada, no impone sus planteamientos. Ha encontrado un punto de conexión con nosotras muy bueno".

Carol: "Vive por y para el fútbol y, más concretamente, para nosotras. Jugamos el domingo y el lunes ya tiene todo el partido analizado. Lo tiene todo pensado. Una gran virtud que tiene es que analiza muy bien los partidos. Sobre todo tiene la confianza de las jugadoras y él confía en nosotras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.