El Valencia busca su primer título en la Final insperada

El equipo blanquinegro y el Sporting de Huelva disputan por primera vez en su historia la Final de la Copa de la Reina. Las futbolistas dirigidas por Cristian Toro quieren conseguir el primer título para las vitrinas del Valencia.


'Las finales no se juegan, se ganan' dice una mítica frase atribuida a Di Stéfano en algunos casos y a Luis Aragonés en otros. En cualquier caso, dos voces autorizadas que expresan una realidad. En este tipo de partidos la determinación, la fortaleza mental y la gestión de las emociones son factores más importantes que la propuesta futbolística. Hoy el Valencia, a las 12.00 horas en Melilla, saldrá al campo a ganar la Final frente al Sporting de Huelva.

Cuando se sortearon los emparejamientos de los octavos de final de la Copa de la Reina hace tres semanas nadie podia aventurar que, al último partido, llegarían los dos equipos que hoy se disputarán el título. Pero Valencia y Sporting de Huelva han ido rompiendo los pronósticos a cada paso y eliminando a rivales teóricamente superiores con merecimiento. Ahora, ambos conjuntos, se enfrentan al mayor reto de su historia.

La clasificación liguera otorga al Valencia el papel de favorito pues el equipo balqnuinegro acabó cuarto en la competición de la regularidad y el equipo onubense octavo. Aún así, los enfrentamientos directos apuntan a que será un partido muy igualado. El Valencia consiguió la victoria en Huelva por la mínima, con mucho sufrimiento y un penalti parado por Mariajo en el tiempo añadido. En la segunda vuelta en Paterna el equipo andaluz sí consiguió rescatar un punto en la prolongación gracias a un gol Joyce.

Cristian Toro destacó en los micrófonos de VCF Radio que el Sporting era un equipo "con velocidad arriba y que trabaja muy bien los partidos". Habrá que prestar especial atención a la corpulenta y experimentada delantera Martín Prieto, referente ofensivo de su equipo. También preocupa la banda izquierda formada por la ex rayista Joyce y la joven lateral Paulita Perea. Un factor que puede beneficiar al Valencia es el cansancio ya que las andaluzas jugaron prórroga el viernes pasado contra el Atlético de Madrid en semifinales.

El Valencia, por su parte, llega al choque en un estado anímico de euforia pero con la conciencia clara de que no será fácil llevarse el título. En palabras de Cristian Toro "no nos podemos relajar contra ningún equipo, salimos respetando a todos los rivales por igual sea el Huelva o el Barcelona, esta es una de las claves de este equipo". Los valores del esfuerzo sin límite, la solidaridad y el compromiso son las señas de identidad del equipo blanquinegro y el único camino para conseguir la victoria.

El partido se podrá seguir en directo en Internet a través de este enlace: http://www.tvmelilla.es/directo.html

¡A por ellas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.