Al asalto de la Copa de la Reina

El Valencia Femenino disputa los cuartos de final de Copa contra el Athletic a partido único en Madrid.


Empieza la Copa de la Reina y el Valencia tiene un rival muy complicado en cuartos de final. El Athletic ha sido el único equipo capaz de ganar a las futbolistas dirigidas por Cristian Toro los dos partidos de Liga. Eso habla de la dificultad de ganar a las rojiblancas, pero también, del potencial del equipo blanquinegro. El Valencia terminó la Liga la semana pasada obteniendo el mejor resultado de la historia en cuarta posición, precisamente, por detrás del Athletic. El desafío de la Copa de la Reina es un reto estimulante. Desde hace dos temporadas el equipo se encuentra en pleno crecimiento y, contra el Athletic, puede acelerarlo dando un paso de gigante. Empieza una nueva competición y el Valencia, aunque no parta como favorito, quiere seguir haciendo historia.

Esta será la tercera vez que el equipo blanquinegro participe en la competición copera a la que tienen acceso los ocho primeros de la Liga. Hace cuatro años el Valencia perdió contra la Real Sociedad y el año pasado, las futbolistas entrenadas por Cristian Toro cayeron ante el Athletic. El partido de hoy contra las bilbaínas supone la posibilidad de romper el propio techo. Para buscar un referente favorable de las valencianistas contra las rojiblancas hay que viajar al partido de ida de la Liga de la temporada pasada. Entonces el Valencia ganó por un contundente 3-0 en Paterna. Ha pasado mucho tiempo desde entonces pero la posibilidades del equipo blanquinegro pasan por repetir algunas claves de aquel partido. Es decir, competir casi por encima de las propias posibilidades, ser solidarias en el campo y aprovechar las oportunidades de gol.

No será fácil. El Athletic ha hecho un gran final de temporada. Tres jugadoras de su plantilla, casi con toda seguridad, estarán este verano en el Mundial de Canadá con la selección española: La portera Ainoha, la defensora Eli Ibarra y la delantera Erika Vázquez. Como club, tienen la experiencia de ganar este tipo de partidos y de conseguir títulos, algo vedado hasta el momento para el Valencia. El Athletic, en definitiva, es un equipazo con futbolistas potentes físicamente y con una estimable calidad técnica.

Enfrente, el Valencia ha viajado a Madrid con la ilusión que genera la posibilidad de hacer historia. Todas las futbolistas que componen la plantilla se han desplazado a la capital de España. Cristian Toro no podrá contar con las lesionadas de larga duración Arantxa y Claudia Zornoza. Por su parte, Paula Nicart será duda porque llega con el alta médica muy reciente. Aún así, pocas vecees a lo largo de la temporada el técnico argentino ha podido contar con tantas jugadoras donde elegir.

El Valencia, a partir de las diez de la mañana, tiene la posibilidad de clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina. El hecho de que la competición se dispute a partido único permite soñar con que todo es posible. Empieza el asalto… ¡A por ellas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.