Se acaba la mejor Liga de la historia

Último partido de la temporada del Valencia Femenino que aspira a conservar el cuarto puesto. En cualquier caso, se mejorará la clasificación del año pasado que ya fue la mejor desde el nacimiento del club.


Ha sido una temporada con muchas emociones fuertes y con una trayectoria inmaculada hasta el fatídico último tramo de competición, seis partidos que han alejado al Valencia de alcanzar cotas más altas. Sin embargo, al final, pesa el excelente trabajo de todo el año. El objetivo era mejorar la sexta posición conseguida la temporada pasada y el Valencia, en Oviedo, tratará de conservar la cuarta plaza. En el peor de los casos, acabaría quinto clasificado si pierde y el Levante le gana al Rayo Vallecano. Eso supone que el equipo blanquinegro volverá a batir sus propios registros históricos. Otra lectura hace referencia a la irrupción del Valencia en la élite del fútbol español en sólo dos años. El equipo dirigido por Cristian Toro se ha convertido, irremediablemente, en un 'grande' de la Liga.

Pero no es lo mismo acabar en quinta posición que en la cuarta. En absoluto. Y eso se dirimirá ante el Oviedo Moderno. El Valencia viaja a Asturias a jugarse la clasificación liguera y también con la necesidad de recuperar sensaciones de cara a los cuartos de final de la Copa de la Reina que se disputarán en dos semanas a partido único en Madrid contra el Athletic. El equipo blanquinegro acumula seis jornadas sin ganar. Aunque contra el Atlético se recuperaron ciertas dinámicas positivas es importante recuperar la confianza a través de la victoria.

Enfrente estará el Oviedo Moderno que jugará sin ningún tipo de presión. En su segunda temporada en la máxima categoría tiene la permanencia asegurada y se ha quedado a las puertas de la clasificación para la Copa de la Reina. Será un partido muy difícil para las visitantes. En Asturias no han ganado ni el Levante ni el FC Barcelona.

El Valencia debe darle la puntilla a otra temporada para recordar. Subir el listón histórico un poco más para seguir superándolo el año que viene. En Asturias, igualmente, será una buena oportunidad para que las futbolistas que salen de lesiones de larga duración vayan adquiriendo más minutos de competición. Es el último partido de la Liga pero no es el punto y final a la temporada. La Copa de la Reina se adivina en el horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.