De nuevo el Athletic en el camino de la Copa

A las 16.00 horas se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina que ha dado como resultado el emparejamiento del Valencia contra el Athletic. La eliminatoria se disputará a partido único en Torrelodones el 10 de mayo.


No le ha acompañado la suerte esta tarde al Valencia Femenino en la sede de la Federación española. El equipo dirigido por Cristian Toro se enfrentará en cuartos de final de la Copa de la Reina al Athletic Club, verdugo el año pasado en esta competición y único equipo capaz de ganarle los dos partidos de Liga al conjunto blanquinegro. Por si fuera poco, en caso de pasar, el Valencia se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el FC Barcelona, máximo aspirante a revalidar el título, y el Levante.

Precisamente el Athetic Club ha sido el último rival del Valencia en Liga. Ambos equipos compitieron el sábado pasado por conseguir el tercer puesto en la clasificación con el resultado de victoria por 0-2 para las bilbaínas.

El sorteo de Copa ha estado acompañado de cierta confusión. Los canales oficiales en las redes sociales del Atlético de Madrid y del Sporting de Huelva, que lo estaban retransmitiendo en directo vía tuiter, han anunciado otros emparejamientos y los demás clubes los han dado por buenos. Después, la Federación ha anunciado los verdaderos enfrentamientos y algunos han acabado más contentos que otros. De hecho, la suerte de las valencianistas había sido mucho mejor al tener que enfrentarse al Espanyol.

Este año el formato de la Copa de la Reina es diferente. Las eliminatorias se jugarán a partido único. El Valencia -Athletic se disputará el domingo 10 de mayo a las 10 de la mañana en el Estadio Municipal Julián Ariza de Torrelodones. Después la competición se trasladará a Melilla. El 15 de mayo se jugarán las semifinales y el 17 de mayo la Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.