El Valencia busca ponerle la guinda a la temporada

El Valencia Femenino despide la temporada liguera en Paterna frente al Athletic Club con la disputa del tercer puesto en liza


Cierra el Valencia la Liga como local con un auténtico partidazo lleno de alicientes. Un rival de postín como el Athletic y una final por la tercera plaza. El equipo blanquinegro está 3 puntos por debajo del rojiblanco y deberá ganar por dos goles de diferencia para tener el goal average particular a favor.

Es un partido que marcará el balance de la temporada. El objetivo era seguir creciendo y el Valencia este año ha dado otro paso de gigante. A falta de dos jornadas para que acabe la Liga, va a mejorar la posición y los números del año pasado por lo que, de nuevo, va a conseguir los mejores registros de su historia. Ahora se trata de sacarle brillo. El partido contra el Athletic es la oportunidad de hacer justicia en la clasificación final a los méritos acumulados a lo largo del año.

No cabe duda de que es un reto complicado. En los pronósticos de principio de temporada el Athletic era el único equipo capaz de discutirle la supremacía al Barça. Sin embargo, el conjunto bilbaíno ha pasado la mayor parte del año por debajo del Atlético de Madrid y del Valencia. Otra prueba de que no ha sido la mejor campaña del Athletic es el descensno del número de convocadas para la selección española. Aún así, el equipo rojiblanco sigue teniendo una de las mejores plantillas del campeonato. Combina juventud y veteranía y todas las futbolistas tienen un excelente nivel técnico. No será sencillo batirlas con Eli Ibarra en la defensa y Ainoha Tirapu en la portería. Además, el Valencia deberá prestar especial atención a la delantera Erika Vázquez.

El equipo dirigido por Cristian Toro llega al choque reforzado tras el último empate cosechado en el campo del Atlético de Madrid. El Valencia se repuso al gol inicial de las locales y tuvo en su mano la victoria. Fue un partido de extrema importancia para el equipo blanquinegro porque, si bien no se consiguió la victoria, se puso fin a las malas sensaciones que se habían acumulado a lo largo del último mes de campeonato.

Como viene siendo habitual en los últimos meses Cristian Toro no podrá contar con la lesionadas de larga duración Arantxa y Claudia. El resto de futbolistas sí estarán a disposición del técnico argentino. Desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición. Las jugadoras necesitan el apoyo de su gente para ponerle la guinda a la temporada.

El Valencia necesita la victoria para optar al tercer puesto pero también para, en el peor de los casos, conservar la cuarta posición. El Levante, quinto clasificado, está al acecho. El público debe acudir para ayudar a sus jugadoras a conseguir el objetivo pero también el partido debe servir como reconocimiento a una excelente temporada en la que el Valencia se ha situado definitivamente en la élite del fútbol español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.