Todo por conquistar

El Valencia visita al Atlético de Madrid con la intención de recuperar sensaciones, la tercera plaza y recortar puntos al equipo colchonero que va segundo clasificado.


La crisis de resultados que atraviesa el Valencia Femenino tuvo continuidad la semana pasada en el derbi. El peor momento de la temporada ha sobrevenido en la parte decisiva. Son ya cuatro jornadas sin conocer la victoria y el equipo blanquinegro ha pasado de luchar por alcanzar la segunda plaza a ocupar la cuarta posición en la tabla.

El Valencia debe cambiar su dinámica y hoy es el día indicado. A diferencia de lo sucedido en los últimos partidos, ante el Atlético de Madrid, el equipo blanquinegro tiene poco que perder. El Valencia ha bajado su rendimiento estas últimas jornadas por las lesiones, las sanciones y, también, por cierto grado de ansiedad generado por la posibilidad de acceder a la Champions League a través del segundo puesto en la Liga. Hoy, todos esos hándicaps desaparecen. Mariajo y Naiara, ya jugaron el otro día contra el Levante tras dos partidos de sanción. La enfermería está cada vez más vacía con la vuelta a los terrenos de juego de Monforte, Leila y Gio y, por último, hoy, el equipo dirigido por Cristian Toro, no parte con la vitola de favorito. Más que perder, en el Cerro del Espino, el Valencia tiene todo por conquistar.

Se trata sin duda del partido de la jornada y por eso será retransmitido en directo por Gol T. El Atlético de Madrid está haciendo una excelente temporada y es, tras el Barça, el equipo que más jugadoras aporta a la selección española. Nagore, Silvia Meseguer, Priscila, Amanda o la excepcional portera Dolores Gallardo son firmes candidatas para estar en el Mundial de Canadá.

Enfrente el Valencia debe recuperar la autoestima y los valores que le están permitiendo hacer la mejora temporada de la historia. En ese sentido han ido las declaraciones de Nuria Sánchez 'Mulán' a la web del club “Lo que realmente se necesita para ganar este partido es actitud, actitud ganadora, actitud en cada jugada y en cada balón. Creer más que nunca porque nuestro fútbol es el de siempre, el que llevamos haciendo toda la temporada y tan buenos resultados nos está dando".

Todos los valencianistas tienen una cita ante el televisor a partir de las 11.45. El equipo femenino blanquinegro, a falta de tres partidos para que se acabe la Liga, aún tiene opciones de darle la vuelta a la situación. El sueño de la Champions sigue vivo pero pasa por ganar hoy contra el Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.