Se aleja el sueño

El Valencia Femenino perdió el primero de los derbis de la jornada. El conjunto de Cristian Toro no supo encontrar continuidad en el juego. La Champions se aleja a la espera del resultado del Atlético de Madrid.


Empezó mal el día en Paterna. El tiempo, nublado al comienzo y lluvioso al final, fue un presagio para el conjunto valencianista. Tampoco el lugar acompañaba, como dijimos en la previa, parecía un buen día para que el primer equipo Femenino jugara en el estadio Antonio Puchades, motivos habrá para que no lo hicieran ellas y sí jugara el infantil B. Sin embargo, lo peor de esta serie de hechos matinales fue el gol encajado por el Valencia a los dos minutos de comenzar el partido. Un pase en largo a la espalda de las dos centrales valencianistas fue cazado por Adriana Martín que definió con mucha clase ante Mariajo. Empezar un derbi así no es remar a contracorriente, es pincharse la balsa. Después del gol el Valencia se quedó un poco noqueado, sin embargo, con Monforte y Mitsue el Valencia constató que también había ido a Paterna y que estaba jugando. La mejor noticia era que el Levante no aprovechaba este bajón valencianista.

En el minuto 25 Mari Paz disfrutó de una ocasión tras un córner y un barullo en el área. Poco a poco, el partido se jugaba más en el campo granota que en el valencianista aunque sin inquietar a la defensa rival. El Levante se sentía cómodo. Sin llegar a disfrutar de ocasiones, pero estaba bien posicionado y no cometía errores. Así acabó la primera parte, tan solo con mejores sensaciones.

El segundo periodo empezó con buenas noticias. Mari Paz abrió a la banda izquierda con clase para Carol, que hizo un recorte magnífico primero y un centro preciso después que Mari Paz lo convirtió en perfecto tras un amago. Monforte, como una buena mediocampista llegadora, remató a puerta vacía. Era el minuto 48 y el Valencia empataba el encuentro .

El partido tenía otro pulso y, sobre todo, el Valencia tenía otro ritmo. Mari Paz empezó a actuar de media punta y cumplió a la perfección con su propósito, surtió de balones a Carol y Naiara que se convirtieron en puñales por ambos extremos

En el 55 Mulán hizo una genialidad en el área tras un rechace, un recorte y un chut pero su disparo fue demasiado cruzado. El partido lo conquistaba el Valencia y parecía que se había olvidado de las dos derrotas anteriores y de la tristeza. Sin embargo, el Levante no se deshacía. Muy serias en defensa llegaban al ataque gracias a Buceta y a sus dos puntas que peleaban cada envío en largo. Adriana Martín sacaba petróleo de cualquier balón y daba sensación de peligro.

Tanto fue así que en el 69 Olga García volvió a adelantar al Levante. Adriana Martín puso desde la derecha un centro medido para Olga que superó a Mariajo sin dificultadad. El Valencia desaparecía del partido y el Levante le castigaba sin consideración al vecino. Cristian Toro reaccionó cambiando a Monforte y sacando a Manu. El Valencia no encontraba soluciones y no conseguía crear peligro. El gol le había dejado otra vez fuera del partido. En los últimos cinco minutos el conjunto che intentó tirar de épica, pero sin creérselo demasiado. Adriana Martín mataba el partido controlando balones en largo y aguantando, para certificar que había sido la mejor sobre el campo. El Valencia intentó un arreón final pero sin fe y sin recursos.

Y con una lluvia importante terminó el partido que confirmaba que le Valencia Femenino está atravesando un bache, que el Levante no cede el papel de mejor equipo de la ciudad con facilidad y que va a ser complicado obtener un puesto para la Champions. La próxima fecha es contra el Atlético en el Cerro del Espino. No hay un lugar mejor para revertir esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.