El bache se alarga

El Valencia desperdició una ventaja de dos goles en Albacete y se aleja de la segunda plaza.


No está pasando por su mejor momento de la temporada el Valencia Femenino que suma, por primera vez, tres partidos seguidos sin conocer la victoria. Todos los equipos, a lo largo del curso, tienen un punto de inflexión pero sólo los grandes recuperan su lugar a través de la victoria. El Valencia no lo ha conseguido en Albacete pero la semana que viene puede cerrar su pequeña crisis en el derbi. No hay un partido mejor para recuperar la confianza de golpe.

Porque hoy en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el Valencia no tuvo un buen día. El resultado de 0-2 que señalaba el marcador al inicio de la segunda parte no concordaba con los méritos acumulados por uno y otro equipo pero además, lo importante, es que se acabó desperdiciando la ventaja.

En los primeros 20 minutos el Albacete sorprendió al Valencia, llevando el control del partido y creando peligro con balones a la espalda de la zaga. De hecho, pudo ponerse por delante en el marcador en alguna ocasión. Sin embargo, una genialidad de Mari Paz Vilas significó el primer gol para las futbolistas de naranja. La jugadora gallega vio adelantada a Raxel, portera el Albacete y, desde una posición más cercana al centro del campo que al área de las manchegas, envió un disparo que acabó en las redes. Golazo y el partido se ponía de cara. Con viento a favor las valencianistas empezaron a atacar más pero el Albacete tampoco dejó de poner en apuros la portería defendida por Gema Rueda aunque sin efectividad.

La segunda parte empezó con otro golazo, en este caso, marcado por Anita que, de potente disparo, ampliaba la renta de las blanquinegras. La reacción del Fundación Albacete no se hizo esperar y en el minuto 48 las locales dispusieron de un penalti para recortar distancias. Sin embargo, Mati, lo envió fuera. Debió de ser una advertencia o, directamente, un anuncio. Lo que parece evidente es que el Valencia, en esta ocasión, no supo aprovechar unas circunstancias muy favorables. En el 63 el equipo manchego hizo su primer gol. Parecía que el Fundación Albacete tocaba a rebato pero en los minutos posteriores, al contragolpe, el Valencia llevó más peligro que el equipo local. Raxel, con su buena actuación, impidió que las futbolistas de naranja sentenciaran el partido. Sin embargo, en en el 79, Mati, resarciéndose del penalti fallado consiguió el gol del empate. La necesidad hizo que el Valencia adelantara las líneas y encerrara al equipo local en su propio campo. Lo intentaron las futbolistas dirigidas por Cristian Toro pero sin suerte. En el minuto 89, Gloria, defensora del Albacete, fue expulsada y el Valencia acrecentó aún más su dominio. Sin embargo, ahora, el partido estaba muy cuesta arriba. Se añadieron cuatro minutos de prolongación pero el gol de la victoria no llegó.

El Valencia hasta hoy dependía de sí mismo para acabar en segunda posición. Pese a los tres últimos resultados es mucho y excelente el trabajo realizado hasta el momento pero eso ya no vale de nada. Quedan cuatro partidos, un calendario salvaje (Levante, Atlético y Athletic) y, eso sí, todo por conquistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.