Se acabó el duelo

Es la segunda vez en la temporada que el Valencia Femenino encadena una racha de dos partidos seguidos sin ganar. Precisamente, en la primera vuelta, el choque contra el Fundación Albacete sirvió para cambiar la tendencia.


No han sido semanas fáciles para el equipo dirigido por Cristian Toro. Hace dos jornadas el escándalo arbitral en Palma dejó al equipo bastante afectado y, el pasado domingo, el Santa Teresa consiguió llevarse un punto de la Ciudad Deportiva de Paterna. Es una situación extraña pero que tiene un precedente claro en la primera vuelta. Entonces, el Valencia acumuló dos derrotas consecutivas, contra el Santa Teresa y el Athletic en partido adelantado por los compromisos internacionales. Al tercer partido, precisamente contra el Fundación Albacete, el equipo blanquinegro consiguió revertir su racha. Así pues, conviene repetir lo sucedido.

El partido de ida contra las manchegas sirve de precedente para lo bueno pero también para estar alerta. El Valencia consiguió la victoria pero sufrió mucho para sacar el partido adelante. Un gol postrero de Anita dio los 3 puntos al equipo blanquinegro pero el Albacete demostró en la Ciudad Deportiva de Paterna que puede plantear un entramado defensivo que dificulte mucho el juego valencianista. De todas maneras, el equipo manchego está ahora más exigido que en la primera vuelta. A falta de seis jornadas para que acabe el campeonato se encuentra en posiciones de descenso a un sólo punto de la salvación. Tal vez por eso su manera de afrontar el partido no sea tan a la defensiva. El Fundacón Albacete es un recién ascendido que ha conseguido empatar en casa contra el Athletico o ganar al Espanyol o al Oviedo Moderno recientemente.

Ahora bien, independientemente de que se consiga o no la victoria hoy el Valencia debe recuperar la alegría en su juego y la confianza en sus posibilidades. En Albacete se acabó el duelo y el equipo blanquinegro debe volver a su esencia: vivir el partido con la máxima intensidad y pelear cada balón como si fuera el último. Se trata de una prueba de fortaleza mental que la semana pasada no se consiguió superar.

Cristian Toro sigue contando con las sensibles bajas de Arantxa, Claudia Zornoza, Monforte y Leila por lesión mientas que Mariajo y Naiara arrastan la sanción de hace dos semanas. La futbolista Ana Amo, que consiguió el gol del empate la semana pasada ante el Santa Teresa ha declarado para la web del club que el Valencia tendrá que trabajar el partido "como hacemos todos los fines de semana, intentando recuperar sensaciones para afrontar el tramo final de Liga que es complicado. Somos conscientes de la importancia del partido para ellas, puesto que se están jugando la permanencia".

El Atlético de Madrid disputó ayer su partido contra el Oviedo Moderno y ganó por 3-0. Así las cosas el equipo colchonero se encuentra ahora en segunda posición cinco puntos por encima del Valencia pero con un partido más. Si el equipo blanquinegro quiere optar al subcampeonato liguero no puede fallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.