El fútbol como terapia

Tras el traumático último partido en Palma el Valencia se enfrenta a un rival que tampoco concita buenos recuerdos. Por eso, conviene pasar página a través del fútbol.


Necesitan las jugadoras y el cuerpo técnico del Valencia reencontrarse con el fútbol. Tras la ingrata experiencia vivida la semana pasada por culpa de la actuación arbitral, el equipo blanquinegro vuelve a Paterna a curarse las heridas con su afición. Conviene, en cualquier caso, hacer un punto y aparte y centrarse en la multitud de argumentos futbolísticos que las jugadoras son capaces de ofrecer. Cualquier tipo de distracción en este sentido será una ventaja para el rival.

Y no va a ser fácil abstraerse por lo reciente del suceso en Palma y porque enfrente estará el Santa Teresa, protagonista del otro escándalo arbitral de la temporada. En la primera vuelta, tras acabar el partido, uno de los jueces de línea denunció en comisaría que el presidente de la Federación de Fútbol de Extremadura había acudido al vestuario para, supuestamente, presionar al trío arbitral para que pitaran a favor de las locales. Lo cierto es que el Valencia perdió aquel duelo después de que el árbitro señalara un penalti surrealista. El Santa Teresa es un recién ascendido que, más allá de su ‘poderío’ como local está haciendo una temporada muy buena. Alejado de los puestos de descenso sueña con alcanzar la octava plaza para entrar en la Copa de la Reina. La prueba de que es un equipo incómodo también a domicilio es que el conjunto pacense ha conseguido ganar en Sevilla y en Oviedo y perdió por la mínima en los campos del Levante y el Atlético de Madrid.   

Así las cosas el Valencia tendrá que ofrecer la mejor versión de sí mismo para conseguir los 3 puntos que le devuelvan la confianza no en su juego sino en el juego en general. Ni Cristian Toro ni la preparadora Tere Saurí podrán estar en el banquillo porque arrastran la sanción de Palma de Mallorca. Por el mismo motivo, sobre el campo, tampoco estarán Naiara y Mariajo. Además, Cristian Toro no podrá contar con las lesionadas Arantxa, Claudia, Monforte, Leila o Mulán. Por eso no sería extraño que el técnico argentino volviera a echar mano de la cantera tal y como ha sucedido en las últimas jornadas. Cintia y Sara Micó ya son habituales con el primer equipo y a ellas se han unido últimamente Marta Peiró y Claudia Florentino que debutó la pasada jornada.

La portera Gema Rueda, que será titular hoy ante la ausencia de Mariajo analizó el partido para la página web del club “el CD Santa Teresa va a ser un hueso duro de roer, es un equipo que juega muy directo y lucha constantemente. Pese a la diferencia de puntos en la clasificación, no podemos confiarnos y debemos salir a ganar el partido. Quedan seis finales; y las finales se ganan; pase lo que pase no vamos a bajar los brazos".

Así pues, el Femenino empieza hoy lo que queda de temporada con la motivación de ratificar la que hasta ahora es la mejor temporada de la historia. La segunda plaza está a tiro y hoy es el día de reencontrarse con la victoria y con el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.