Un campo complicado en una jornada clave

El Valencia viaja a Mallorca para enfrentarse al Collerense en uno de los campos más complicados de la Primera División. Puede ser una jornada clave porque también juegan el Barcelona contra el Atleti y el Levante contra el Athletic.


Nadie dijo que el asalto a la segunda posición de la tabla fuera a ser fácil pero hoy el Valencia tiene una oportunidad inmejorable. El equipo blanquinegro debe, en primer lugar, sumar los 3 puntos en el campo del Collerense y después, en segundo lugar, ver cómo se desarrollan los partidos que enfrentan a rivales directos.

Y no será fácil porque el Collerense es un equipo que, pese a ir el cuarto por debajo en la tabla clasificatoria, crece muchísimo en su campo. Un terreno de juego de reducidas dimensiones, un equipo y una grada intensa y el factor Pili Espadas, auténtica líder del conjunto balear y la responsable de todo el juego ofensivo del Collerense. Como muestra de la dificultad del encuentro de hoy cabe recordar que el Atlético de Madrid, hace pocas jornadas, no pasó del empate en el campo de las baleares.  

Así las cosas, siempre hemos destacado del Valencia, la capacidad que tiene el equipo para dar la respuesta adecuada ante diferentes escenarios. Más allá de la versatilidad táctica, el equipo blanquinegro ya ha demostrado que es capaz de amoldarse a las circunstancias que propone cada rival. La teoría dice que contra el Collerense el Valencia deberá apostar por un juego más directo y, por supuesto, como mínimo, igualar la intensidad de sus rivales.

Poco a poco el Valencia va recuperando jugadoras de la enfermería aunque todavía no están disponibles piezas básicas como Monforte, Arantxa, Claudia o Leila. La semana pasada reapareció Gio tras cinco meses de baja y Paula fue titular por primera vez esta temporada tras superar su grave lesión de rodilla. Todos estos contratiempos otorgan aún más mérito a la gran temporada que está haciendo el Valencia.

Porque en caso de victoria hoy, necesariamente, los 3 puntos obtenidos van a tener repercusión en la clasificación. El Valencia actualmente se encuentra tercero a un punto del Atlético de Madrid y a diez del Barça. El enfrentamiento entre colchoneras y culés garantiza que, en caso de ganar en Mallorca, el Valencia recortará puntos con alguno de los equipos que está por encima. Por si fuera poco también se enfrentan Athletic y Levante, los inmediatos perseguidores del equipo blanquinegro en la tabla. En este caso interesaría una victoria de las granotas que se encuentran a 13 puntos de distancia del Valencia mientras que el Athletic está a sólo 4 puntos. En cualquier caso, antes de sacar la calculadora y hacer números el Valencia tiene que conquistar una plaza muy exigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.