Luchar y ganar

El equipo dirigido por Cristian Toro necesita la victoria para seguir en la pelea por la segunda plaza liguera. El Valencia vuelve a afrontar el partido con numerosas bajas.


De nuevo el Valencia se enfrenta a un rival teóricamente inferior y de nuevo el equipo blanquinegro tendrá que dejarlo todo en el campo para conseguir la victoria. Y es que, pese a que el Valencia esté peleando ahora mismo por el subcampeonato y el Transportes Alcaine por alejarse de los puestos de descenso, el equipo dirigido por Cristian Toro sabe que no será un partido fácil. El Transportes Alcaine, en las últimas cinco jornadas, ha conseguido empatar contra tres de los clubes más poderosos de la Liga: Athletic y Levante en casa y Atlético Féminas a domicilio. Esto habla de lo competitivo que es el campeonato y pone más en valor aún el hecho de que el equipo blanquinegro sólo haya perdido un partido de los 22 disputados hasta el momento. Unos precedentes que obligan al Valencia a tomarse el partido como una final. Por otra parte, no es difícil confiar en el equipo blanquinegro porque ya ha demostrado que convive con la exigencia de los grandes, ganar siempre, con mucha naturalidad.

No será fácil, también, porque el equipo blanquinegro tiene la enfermería repleta. Además de Arantxa, Claudia, Monforte y Mulán se ha unido a la lista de bajas Leila que sufrió un esguince la semana pasada en Sevilla. Gio, por su parte, tras una lesión de larga duración está a las puertas de volver al equipo. Cristian Toro, al igual que hiciera la semana pasada se verá obligado a contar con jugadoras del filial. En Sevilla fueron titulares Sara Micó, Cintia y Marta Peiró entró en la segunda parte.

No es habitual que el Valencia juegue el sábado por la tarde pero existe un acuerdo con el Transportes Alcaine para que así sea en la ida y en la vuelta. El equipo maño es un club amigo y en pretemporada Valencia y Transportes Alcaine siempre se ven las caras una vez. Un verano en Paterna y al siguiente en Zaragoza. Veremos si el horario facilita la asistencia del público. Aunque en pretemporada el Valencia ganó 0-5, lo cierto es que en competición oficial no pudo pasar del empate a cero. Otro precedente para valorar en su justa medida la dificultad del choque de esta tarde más allá de lo que indica la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.