Ganar de todas las maneras

El Valencia Femenino da la vuelta al partido en los últimos quince minutos con dos goles de Mari Paz y uno de Carol Férez. Todos los equipos de la parte alta de la tabla ganaron sus compromisos y las blanquinegras continúan terceras en la clasificación.


Destacábamos en la previa que no iba a ser un partido fácil para el Valencia pese a la diferencia clasificatoria entre el equipo blanquinegro y el Sevilla. Precisamente, el hecho de que las futbolistas blanquinegras tengan que trabajar todas sus victorias, pone más en valor aún los excelentes resultados que acumulan. El Valencia gana de todas las maneras. Desde el principio o en los minutos finales, jugando mejor que su rival o siendo más efectivo, poniéndose por delante en el marcador o remontando, pero este equipo casi siempre gana.

En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros las valencianistas llegaron con muchas bajas y algunas futbolistas maltrechas. Prueba de ello es que en el equipo titular estaban las jugadoras del filial Sara Micó y Cintia y en la segunda parte salió Marta Peiró. Además, el equipo dirigido por Cristian Toro se encontró con un gol en contra en el minuto 26. Antes de que se adelantara en el marcador el equipo local, el Valencia estaba siendo el dominador del partido. No llegaba con claridad a la portería defendida por Lucía y en ocasiones facilitaba la labor de la zaga hispalense con demasiado juego directo pero eran las blanquinegras las que mostraban mayor predisposición para llevarse la victoria. Sin embargo, los ataques del Sevilla eran mortales de necesidad. Primero Amparito provocó un penalti que ella misma lanzó y desperdició y después, la misma jugadora, se encargó de hacer el gol sevillista. Al Valencia no le sentó bien el gol encajado en el minuto 26 y hasta que se llegó al descanso el partido se igualó y hubo alternativas en las dos porterías. Manu estuvo cerca de conseguir el empate pero su vaselina golpeó en el larguero.

En la segunda parte el Valencia salió con el empuje que da la necesidad y se hizo definitivamente dueño del encuentro. Las jugadoras dirigidas por Cristian Toro empezaron a combinar con más alegría y al área rival. El ataque continuo valencianista provocó que empezaran a llegar las ocasiones de gol. La presencia de Mari Paz, que salió en el minuto 61, fue clave para que todo el arsenal ofensivo desplegado por las blanquinegras acabara materializándose en goles.  Primero con una vaselina y después resolviendo con frialdad un mano a mano, la delantera gallega permitió que su equipo remontara en cuestión de dos minutos, los que van del 77 al 79. El partido se había vuelto loco y ahora las que acusaban el golpe eran las sevillistas. El Valencia remató la faena con el 1-3 que llegó mediante un magistral lanzamiento de falta ejecutado por Carol Férez.

La victoria permite que el Valencia siga en la clasificación tal y como empezó la jornada puesto que todos los equipos de la parte alta de la tabla también ganaron sus respectivos compromisos. Las jugadoras dirigidas por Cristian toro continúan terceras un punto por detrás del Atlético y a diez del Barça. El Athletic cuarto clasificado se mantiene a seis puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.