Sin confianzas

El Valencia se enfrenta al Sevilla en la ciudad hispalense con el cartel de favorito para llevarse la victoria. El equipo blanquinegro necesita los 3 puntos para seguir al acecho de la segunda plaza ocupada actualmente por el Atlético de Madrid.


Todos los datos previos al partido apuntan a que hoy el Valencia CF Femenino conseguirá la victoria frente al Sevilla. El equipo andaluz es el penúltimo clasificado y sólo ha sumado 12 puntos hasta el momento mientras que el Valencia ocupa la tercera posición de la tabla con 47 puntos. El equipo dirigido por Cristian Toro ha encontrado la regularidad en la victoria tanto en casa como a domicilio. De hecho ha ganado en sus tres últimas salidas de forma consecutiva ante rivales de la talla del Barça, el Sant Andreu o el Rayo Vallecano. Sin embargo, bien sabe este equipo tras empatar hace tres semanas en Paterna contra el Sporting de Huelva que los partidos se ganan en el campo y que todos los rivales exigen dar lo máximo para superarles. La frase ‘ganar sin bajarse del autobús’ sólo cobra sentido sin tenemos en cuenta que las futbolistas blanquineras han viajado por este medio de transporte a la capital de Andalucía. Realmente, este fin de semana pasarán más tiempo en el autobús que realizando cualquier otra actividad. Pero sólo por eso. Esto es fútbol y cualquier partido se puede complicar.  

El Sevilla está haciendo una mala temporada pero hace poco consiguió empatar en casa contra el Atlético de Madrid y ganar, por ejemplo, al Oviedo Moderno. Por eso conviene acentuar la dificultad de ganar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Cristian Toro no podrá contar con las lesionadas de larga duración Arantxa, Claudia y Gio y tampoco llega para este partido Monforte. Cuatro bajas que afectan a la misma zona del campo. Además, han viajado con el equipo pero no es segura su presencia en el once titular por problemas físicos Mari Paz, Salo y Mulán. Sin duda, un número de bajas a tener en cuenta que dificulta aún más el reto de volverse con los 3 puntos a Valencia. Cristian Toro deberá volver a hacer malabarismos para hacer la alineación. Cuenta con la ventaja de disponer de futbolistas como Naiara o Carol que pueden jugar en casi cualquier posición del campo excepto de defensa central.

La Liga entra en la recta final y el Valencia afronta el último tramo en una posición envidiable. Sin embargo, todo se decide ahora. Es el momento de ratificar el excelente trabajo realizado desde el verano pasado y hay que empezar ganando en Sevilla. Sin confianzas pero con determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.