A la Real le sale Carol

Mañana de buen fútbol en Paterna con dos equipos que se midieron en un partido intenso.El Valencia, con la victoria, se coloca en segunda posición de la Liga, a la espera del resultado entre el Atlético de Madrid contra el Santa Teresa mañana. El primer partido de este fin de semana contra la Real cayó del lado valencianista.


El primer Valencia – Real Sociedad del fin de semana comenzó con el equipo dirigido por Cristian Toro un poco dormido, costándole entrar en el partido. La presión arriba de la Real les permitía recuperar el balón pronto y el femenino ché no se desperezaba y se dedicaba a defender en su propio terreno. De hecho, Itxaso tuvo una clarísima ocasión de cabeza,  obligando a Mariajo a hacer una gran parada. Y este tipo de paradas son las que hacen que un partido sea diferente.

En el minuto 11 Mariajo volvió a tener una intervención buenísima tras un disparo desde el borde del área. La Real rondaba el área del Valencia, que era incapaz de crear ninguna jugada de peligro. Tan solo un lejano disparo de Mari Paz informaba de que el Valencia también podía jugar en el campo contrario. Y entonces, las chicas de Cristian Toro, con más empuje que buen juego, fue metiéndose en el campo rival. Manu Lareo avisó en el minuto 20 después de una buena jugada colectiva y un buen regate en la frontal. Poco a poco, Leila conquistaba la banda izquierda, y eso para el Valencia es mucho. Sin embargo, la jugada del gol comenzó con un pase en largo medido de Sara Micó que cruzó medio campo. El balón llegó  a Carol que con un buen control se plantó delante de la portera en un mano a mano que solucionó con la tranquilidad de quien lleva 11 goles en la liga. Era el minuto 30, el marcador era de 1 a 0 y además, el Valencia revertía la situación inicial, ocupando el campo de la Real. Seguidamente, Carol volvió a disponer de una clara ocasión, tras un pase magistral de Manu picándola por encima de la defensa txuri urdin. Fue una lástima que el disparo se fuese demasiado cruzado, pues la jugada colectiva del Valencia había sido magistral, comenzando con un pase medido de Mariajo. Y las ocasiones se sucedían en cada ataque del Valencia.

El Valencia era dueño del partido. En el 41, Manu Lareo  lanzó un disparo increíble al larguero desde fuera del área tras un pase al hueco a la espalda de la defensa rival. La respuesta tardó dos minutos. Nahikari, delantera de la Real,  empalmó un balón tras un rechace que impactó violentamente en el larguero del Valencia. El equipo vasco no estaba muerto.

La segunda parte empezó con una jugada personal de Mari Paz que cazó un balón en el área obligando a Quiñones a realizar un paradón. A los dos minutos, fue Mariajo la que tuvo que hacer una buena parada a un disparo casi a bocajarro de Marina. El partido continuaba con un ritmo trepidante. Unos minutos después la portera de la Real tuvo que volver a hacer una estirada inverosímil a otro disparo de Carol. El choque se tranquilizó un poco en la segunda parte, monopolizando el balón Carol, Manu y Mari Paz, que llevaban el peligro al área de la Real. Una jugada magnífica entre Leila y Carol acabó en nada. Aún así, cabe resaltar la acción por su plasticidad. Comenzó el turno de ataque de la Real, pero las centrales valencianistas, sobrias, cortaban toda posibilidad de ataque. Mari Paz buscaba el gol con insistencia.  Sin embargo,el gol no entraba y el resultado era muy corto y la Real llegaba bien al área del Valencia. Cristian Toro cambió a Manu Lareo después de un muy buen partido y entró Pau. El cambio buscaba el control del esférico y la consistencia y serenidad que suele dar Pau a su equipo. El encuentro fue perdiendo ritmo y se acabaron los minutos anteriores de ocasiones continuas. Esto favorecía al Valencia pero el resultado seguía siendo corto. La Real tiró de orgullo y casta y demostró lo que decíamos en la previa: el equipo vasco tiene más potencial del que demuestra la tabla de clasificación. Cuando quedaban menos de 10 minutos, la Real dispuso de una clara ocasión para empatar. Después de un centro y un barullo en el área, Idoia remató en el punto de penalti superando a Mariajo. Entonces apareció Paula Nicart, desviando el balón desde la línea de gol. Una acción así vale un partido. Paula Nicart es una  central  seria, segura y capaz de sacar el balón jugado. Entró Salo por Cintia y en el 86 Mari Paz hizo una ruleta propia de Zizou, disparando después un chut que se fue alto. Entro Ana Amo por Carol, que había cuajado un partido excelente, quizá la mejor sobre el campo, además del gol. El femenino valencianista consiguió terminar el partido sin sufrir, controlando y ganando un duelo muy exigente. Y también, acostándose segundo de la clasificación a la espera del partido del Atlético de Madrid. Segundas de la Liga, que no está nada mal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.