Sin concesiones ante la Real

El Valencia afronta un complicado partido en Paterna ante la Real Sociedad. El equipo dirigido por Cristian Toro debe confirmar que el empate contra el Sporting de Huelva hace dos semanas fue un accidente.


Las diferencias clasificatorias entre el Valencia y la Real Sociedad no reflejan la distancia que existe entre ambos conjuntos. No porque el Valencia no merezca la posición que ocupa, faltaría más, sino porque el equipo vasco tiene potencial para estar más arriba.

La Real Sociedad es un clásico de la competición y tiene un equipo poderoso física y técnicamente. Siguen pagando el nefasto inicio de Liga que hicieron pero llegan a Paterna repletas de confianza tras haber obtenido una contundente victoria frente al Espanyol y haber conseguido empatar en el derbi contra el Athletic hace tres jornadas. La Real es un club eminentemente de cantera y valga como ejemplo el rendimiento que está ofreciendo la delantera de 17 años Nahikari. Aún así, este año está teniendo bastante peso específico la futbolista de banda izquierda María Díaz fichada este verano procedente del Transportes Alcaine.

Por su parte, el Valencia llega al encuentro pletórico tras ganar y convencer la pasada jornada contra el Rayo Vallecano a domicilio. El equipo está realizando la mejor temporada de su historia pero el último partido en Paterna contra el Sporting de Huelva que acabó en empate dejó algunas dudas. El análisis del encuentro permitió extraer la lección de que no se puede rebajar ni un ápice el grado de intensidad. Precisamente, ésa es una de las señas de identidad sobre las que el Valencia sustenta su éxito por lo que el equipo blanquinegro conoce perfectamente la manera de que no se vuelva a repetir.

Será un partido especial para la ex realista Naiara Beristain que se reencontrará con sus ex compañeras. La jugadora vasca está haciendo una temporada espectacular en su primer año como valencianista. Se trata de una pieza clave para Cristian Toro por la cantidad de soluciones tácticas que ofrece. Ya ha jugado de lateral y de extremo por ambas bandas, en la mediapunta y en el centro del campo. Seguro que en su ex equipo la echan de menos.

El técnico argentino va recuperando efectivos y la jornada pasada Sara Monforte jugó de inicio tras un mes alejada de los terrenos de juego. Gio se encuentra en la última fase de su recuperación aunque todavía no llega para este partido. Las otras dos bajas son las de Arantxa y Claudia Zornoza lesionadas de larga duración.

El partido de ida entre la Real Sociedad y el Valencia será recordado por los cuatro goles anotados por Mari Paz Vilas. Precisamente, la delantera gallega ha realizado unas declaraciones para la web del club en las que incide en la dificultad del rival “la clasificación no refleja la calidad de la Real Sociedad. Tienen una línea defensiva muy rápida y con mucha calidad; crea muchas ocasiones de gol cada partido. Y atrás son una defensa muy contundente y correosa. Será un partido duro. Para ganar este encuentro necesitamos estar 100% concentradas en hacer nuestro juego, ser muy intensas en la presión, ya que es algo que nos ha caracterizado siempre como equipo e intentar no meternos en el juego y ritmo del rival”.

Por la propuesta de fútbol de la Real Sociedad y el nivel mostrado por el Valencia a lo largo de la temporada se prevé un gran duelo. Tanto es así que Gol Televisión ha considerado que se trata del partido de la jornada y lo retransmitirá en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.