Golpe de autoridad

El Valencia obtiene una importante victoria en Vallecas y se queda a un solo punto del Atlético de Madrid, segundo clasificado.


Hay partidos que determinan la grandeza de un equipo. A priori pueden parecer una fecha más en el  calendario pero en realidad conllevan una carga definitoria. Que el Valencia gane con solvencia en Vallecas habla del crecimiento del equipo, de una sólida irrupción en la élite del fútbol nacional.

La victoria frente al Rayo sirvió, además, para recortarle puntos al Atlético de Madrid en la lucha por el subcampeonato de la Liga. Las rojiblancas empataron en el campo del Collerense y ya sienten el aliento del Valencia que se queda a un solo punto.

La principal novedad del once del Valencia en Vallecas fue la vuelta de Sara Monforte. La castellonense contribuyó notablemente a que el equipo de naranja se hiciera con el control del partido durante la primera parte. El equipo dirigido por Cristian Toro llevó el peso del juego durante los primeros 45 minutos e inquietó la portería del Rayo en tres ocasiones por medio de Paula Nicart, Mari Paz y Monforte. El Valencia mandaba pero faltaba algo de velocidad a la hora de hacer circular el balón. Defensivamente apenas se pasaron apuros

En la segunda parte  las visitantes salieron dispuestas a cerrar el partido. El equipo se mostró más ambicioso en la presión adelantada y buscó la victoria con más determinación. La entrada al campo de Manu por Monforte fue determinante. El Valencia buscó un fútbol más directo y tuvo su recompensa en el minuto 71. Precisamente Manu fue la autora del primer gol tras resolver con acierto una mano a mano ante la portera rayista.

El Valencia no sólo aplacó la reacción del equipo de Vallecas sino que, en el tiempo añadido, ratificó su victoria con un gol de Mari Paz que ya suma 14 tantos en lo que va de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.