La gesta continúa

El Femenino sigue imparable, demostrando jornada a jornada la solidez de sus argumentos. En Granada pese al resultado, no tuvo un partido sencillo. Empezó perdiendo en la primera parte y hasta el minuto 65 no consiguió ponerse por delante en el marcador. Con el partido roto y una jugadora más llegó la goleada en los últimos 10 minutos. El equipo de Cristian Toro alcanza la segunda posición en la tabla tras la derrota del Athletic frente al FC Barcelona. La semana que viene las culés visitarán Paterna


Cristian Toro sigue haciendo participar a todas sus jugadoras en función de las necesidades del equipo. En Granada su once titular estuvo compuesto por Mariajo en la portería; Mulán, Ivana, Sara y Leila en defensa; Monforte y Arantxa en la sala de máquinas, Gio en la mediapunta, Anita Amo y Trueno por las bandas y Mari Paz arriba. Un equipo diseñado para ser protagonista y llevar la iniciativa del partido.

Y así fue en los primeros minutos. Las jugadoras blanquinegras llevaron el peso del encuentro y pronto buscaron la portería rival. Primero Anita Amo y después Gio a saque de falta estuvieron muy cerca de marcar. El disparo de Gio, de hecho, fue repelido por el larguero. El acoso continuaba y el Valencia tenía la determinación para hacerse con la victoria. A la media hora de juego un remate de cabeza de Mari Paz fue otra vez a la madera. El gol merodeaba la portería del Granada pero la sorpresa llegó cuando las andaluzas se pusieron por delante en el marcador. A falta de seis minutos para el final Rivi conseguía anotar el primer gol para las locales.

Tocaba mantener la cabeza fría y no desesperarse ante la evidencia de que el fútbol no estaba siendo justo con el Valencia. Así, con paciencia y convencimiento, las blanquinegras lograron voltear el partido. Mari Paz hizo el empate en el minuto 57. Cristian Toro decidió mover el banquillo y entró Naiara por Trueno y Marta Mateos por Anita Amo. Se trataba de seguir manteniendo la intensidad ofensiva con jugadoras de refresco por las bandas. La remontada se materializaría con un penalti transformado por Monforte.La acción supuso además la expulsión de Cristina Moreno. Lo más difícil ya estaba hecho y Mitsue entró al campo por Gio para controlar más el partido a través de la posesión. Las jugadoras del Granada acusaron el golpe tras acariciar la posibilidad de ganar o empatar ante un equipo de lo alto de la tabla pero con una menos en campo ya no fueron rival. Los últimos diez minutos fueron un festival goleador para las valencianistas. Volvió a repetir Mari Paz, que ya lleva 10 goles en 11 partidos. Después Naiara y Marta Mateos subieron el uno a cinco al marcador y certificaron otra magnífica victoria.

El fin de semana que viene el Valencia recibe al FC Barcelona, presumiblemente en el Antonio Puchades. Duelo en las alturas entre la primera y la segunda clasificada. Otra oportunidad para apoyar y disfrutar con este equipo que ya se ha convertido en el fenómeno del fútbol femenino nacional.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.