El fenómeno visita Granada

El equipo de moda en Primera, el Valencia visita un campo, en principio, bastante asequible. El Granada sólo ha sumado seis puntos y ocupa puestos de descenso. El equipo entrenado por Cristian Toro, además, ha demostrado ser bastante fiable y, por su idiosincrasia, es difícil que pierda por un exceso de confianza


El Valencia CF Femenino quiere seguir siendo la sensación del campeonato. Tras su espectacular victoria contra el Athletic visita al Granada CF. Las blanquinegras tratarán de conseguir los tres puntos para encarar el próximo partido contra el FC Barcelona con posibilidades de asaltar el liderato. Pero primero, las andaluzas.

Será un partido totalmente diferente al del fin de semana pasado. El Femenino ha demostrado ser capaz de ganarle a rivales teóricamente inferiores y a rivales teóricamente superiores. La clave es la versatilidad de la plantilla y la capacidad para asimilar y poner en práctica planteamientos casi opuestos. Hoy, casi con toda seguridad, toca ver al Femenino dominador. Al equipo que busca controlar el partido a través de la posesión y la actividad ofensiva. Está el referente negativo del partido en Sevilla en el que se perdió ante un equipo, a priori, menos potente que el Valencia. Esto siempre puede pasar porque si no, no estaríamos hablando de fútbol. Pero en aquel partido el Valencia hizo méritos suficientes para ganar aunque se trajera una derrota. Lo que sí parece claro es que el conjunto dirigido por Crisitan Toro no caerá en Granada por un exceso de confianza. Este equipo tiene un perfil humilde y sabe que hasta los partidos aparentemente más fáciles requieren de mucho trabajo.

El Granada no está haciendo una buena temporada. En los tres primeros partidos de Liga recibió 19 goles y, tras nueve jornadas disputadas, ha recibido 34. También es cierto que, en casa, consiguieron doblegar al Atlético de Madrid, equipo que ocupa la quinta posición a sólo dos puntos del Valencia que va tercero.

La jugadora Marta Mateos declaró acertadamente que deberán conseguir la vitoria “para hacer valer el resultado ante el Athletic Club”. Efectivamente, una derrota en tierras andaluzas deslucirá, de alguna manera, la gesta conseguida el otro día frente a las bilbaínas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.