El Valencia pincha en el tiempo añadido

Dos minutos le sobraron al VCF Femenino para conseguir cinco victorias consecutivas, tiempo suficiente para que Joyce igualara en el 92 el 1-0 de Leila, que había adelantado a las nuestras en el 52. Un empate agridulce en un partido gris que mantiene a las blanquinegras terceras, con 41 puntos.


El VCF Femenino se citó en Paterna ante el Sporting Club de Huelva con la intención de sumar el quinto triunfo consecutivo. Mari Paz, en el minuto uno disponía de la primera ocasión de peligro e invitaba a pensar que la superioridad local se iba a mostrar durante todo el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. No iba a ser el día para las blanquinegras.

Tras el aviso de la gallega, el Sporting Club de Huelva dio un susto a las valencianistas. Joyce se marchó en carrera hacia la portería de Mariajo, pero su finalización no fue buena. Ambos equipos se mostraron muy intensos en los primeros compases del choque. El conjunto de Cristian Toro no estaba afortunado en los pases ni a la hora de generar ocasiones claras de gol y terminó por entrar en el ritmo del rival, centrando su fútbol en el juego directo y no en el combinativo.

Aún así, Mari Paz tuvo de nuevo la oportunidad para abrir el marcador en boca de gol, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Sarita. Beristain, Carol y Leila también pusieron a prueba a la portera onubense, aunque sin éxito.

En el segundo tiempo, el VCF Femenino encontró por instantes su juego y en ese momento llegó el 1-0; se cumplía el minuto 52. Leila Ouahabi, tras una sublime jugada individual, se abrió espacio entre la zaga para cruzar el balón y superar a Sarita.

El partido parecía estar controlado por las blanquineras, pero una excesiva relajación de las futbolistas dirigidas por Cristian Toro desembocó en el empate del Sporting Club de Huelva, ya en tiempo añadido; concretamente, en el minuto 92. Joyce, en un contragolpe, se plantó sola ante Mariajo e hizo el gol del empate, que permitió a las onubenses sacar un punto del fortín valencianista, donde las nuestras aún no han perdido ningún partido esta temporada.

Con este empate el Valencia mantiene la tercera plaza a la misma distancia de tres puntos del Atlético de Madrid, segundo clasificado, que también pinchó en casa contra el Transportes Alcaine. El FC Barcelona en la primera posición amplía su ventaja a 10 puntos y por detras Athletic y Levante acortan diferencias. Las bilbaínas se quedan a dos puntos y las 'granotas' a cinco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.