Victoria a victoria

El equipo blanquinegro buscará sumar la quinta victoria consecutiva para seguir siendo el mejor equipo desde que empezó 2015.


El Valencia CF Femenino da sentido a la recurrente filosofía del ‘partido a partido’. De hecho, el secreto de este equipo es dotar de contenido una frase que se ha convertido en un lugar común. La capacidad para focalizar todo el esfuerzo en el corto plazo permite que las blanquinegras maximicen su potencial en cada partido. Sin embargo, desde que empezó el año 2015, el Valencia ha conseguido evolucionar su propia doctrina hasta alcanzar el ‘victoria a victoria’ en vez del ‘partido a partido’. Hoy en la Ciudad Deportiva de Paterna frente al Fundación Cajasol Sporting Huelva el equipo dirigido por Cristian Toro tratará de conseguir ganar por quinta vez consecutiva en lo que va de año.

Enfrente estará el equipo andaluz que viene con la ambición renovada pues la jornada pasada alcanzó por primera vez la octava posición que da acceso a jugar la Copa de la Reina. El principal peligro del Sporting es su delantera Martín Prieto. Sobre ella gira todo el juego ofensivo del equipo andaluz. También habrá que prestar especial atención a la banda izquierda donde se desenvuelven la ex rayista Joyce y la joven lateral Paulita Perea.

Por su parte el Valencia sigue teniendo muchas bajas en la zona ancha. A Arantxa, Gio y Monforte se ha sumado en las últimas semanas Claudia Zornoza que el pasado lunes fue operada con éxito de su rotura de ligamento cruzado de la rodilla. El grupo ha acusado el golpe pero la propia Claudia ha actuado de animadora y de refuerzo moral.

Parece evidente que el Valencia parte como favorito para llevarse la victoria. Sin embargo los precedentes indican que esa condición previa no garantiza nada. Contra el Fundación Albacete y el Oviedo Moderno en Paterna hubo que ponerlo todo sobre el campo para sacar los 3 puntos adelante. A las dos de la tarde sabremos si el equipo ha sido fiel a su nueva filosofía de ‘victoria a victoria’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.