Mari Paz manda en la tabla de goleadoras mil días después

En el año del Mundial la gallega se postula ante Quereda


Por decimoséptima vez, después de la última reestructuración de la máxima categoría, o lo que es lo mismo, en los últimos cuatro años, Mari Paz Vilas lidera la tabla de goleadoras de Primera División. El primer gol de su equipo, el que significaba el inicio de la remontada, en la última jornada ante el Sant Gabriel, permitió a la futbolista villagarciana igualar en el mando de la tabla a Erika (Athletic) y Soni (Barcelona), con 13 goles.

En el año del Mundial Mari Paz se postula ante Quereda para que el seleccionador le dé esa oportunidad que vuelve a reclamar liderando el ataque de un Valencia que vive una de las mejores campañas de su historia.

En la pasada temporada, la delantera, que se estrenaba con el emblema coronado por el murciélago, remató cuarta, con 17 dianas, por detrás de la barcelonista Soni Bermúdez (27), la granadina Noelia Aybar "Rivi" (23) y la athletica Erika Vázquez (20). La temporada pasada no pudo liderar la clasificación de las goleadoras.

Tampoco lo hizo en el año del adiós al Espanyol, equipo con el que, en la campaña 2011/12, estuvo con posibilidades hasta el final de una Liga en la que sólo fue superada por la blaugrana Soni quien, con cuatro tantos en las últimas tres jornadas, alcanzó los 38 goles frente a los 36 de Mari Paz Vilas. En ese ejercicio, la gallega llegó a estar en dieciséis fechas como mejor artillera de la Liga, once de ellas en solitario. La última vez que lo consiguió fue a la conclusión de la jornada 31, a tres del final, tras hacerle tres tantos a Anny y otro a Carlota, en el 10-0 a El Olivo, en la tarde del sábado 5 de mayo de 2012, en el Dani Jarque

Curiosamente, la última vez que disfrutara de la condición fue en un partido en Sant Adrià del Besòs. 1.002 días después volvió a reinar tras otro partido, aunque en otro recinto, en la misma villa barcelonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.