Vivir del presente

El Valencia CF Femenino debe sumar los 3 puntos en el campo del Sant Gabriel para darle más valor aún a la victoria a domicilio contra el FC Barcelona


Tras la gesta del pasado fin de semana contra el FC Barcelona en Sant Joan d'Espí, el Valencia Femenino afronta una reválida en el campo del Sant Gabriel. La hazaña queda para la historia pero el fútbol no permite vivir del pasado ni siquiera del reciente. Los tres puntos de hoy redimensionarán para bien o para mal la victoria conseguida contra el equipo azulgrana.

El Valencia llega al partido contra el Sant Gabriel tras una semana muy intensa en la que ha habido una muy mala noticia y una gran alegría. En primer lugar, en el apartado negativo, Claudia Zornoza ha conocido el alcance de su lesión producida el sábado pasado y lamentablemente deberá someterse a una operación tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La ex del Atlético de Madrid se había convertido en una pieza clave del equipo blanquinegro a la hora de generar fútbol ofensivo. Además, su baja para lo que resta de temporada afecta a una zona del campo muy castigada por las lesiones. Claudia se suma en la enfermería a Arantxa, Monforte y Gio, todas ellas mediocentros. A Cristian Toro se le reducen las opciones para conformar el once aunque cuenta con dos especialistas, Mitsue y Paula, y dos jugadoras que se pueden adaptar bien a la zona ancha como son Carol y Naiara.

Respecto a las buenas noticias esta semana se ha hecho oficial la convocatoria para los dos amistosos que jugará la selección absoluta contra Bélgica y Austria y en ella están las valencianistas Ivana Andrés y Paula Nicart. Cabe recordar que este año la selección española jugará un Mundial por primera vez en su historia.

Por otra parte, el Valencia disputó el pasado miércoles un partido amistoso contra el Basilea con el resultado de empate a uno. Una buena piedra de toque ante un equipo muy competitivo que sirvió a Cristian Toro como campo de pruebas para reestructurar al equipo en la jornada de hoy. Así pues, el Valencia, con todos estos antecedentes,  llega al partido contra el Sant Gabriel con un cúmulo de sensaciones algo contradictorias pero inmerso en una excelente racha de resultados. En cualquier caso, ahora sólo vale el presente.

Ya comentamos en la primera vuelta las vicisitudes por las que pasó el Sant Gabriel el pasado verano. Estuvo cerca de desaparecer pero finalmente se mantuvo en la élite del fútbol español desprendiéndose de sus mejores futbolistas. Jugadoras como Paula Nicart que ahora está en el Valencia, Cristina Baudet y  Sandra Hernández que se marcharon al Barcelona o Brenda Pérez que puso rumbo al Atlético de Madrid han descapitalizado el potente equipo que las catalanas tenían el año pasado. La revolución necesaria por las estrecheces económicas ha llevado al Sant Gabriel a pasar, hasta el momento, un año de apuros en el que acumula 12 derrotas, 2 empates y 3 victorias. El Valencia, por tanto, parte como favorito para llevarse el duelo. Eso sí, no conviene confiarse y habrá que prestar especial atención a la goleadora Carla Gómez que ya lleva 9 tantos.

Los empates en la jornada de ayer de Athletic y Levante, equipos que suceden al Valencia en la tabla de clasificación, hacen que el partido de hoy sea una gran oportunidad para afianzarse en la tercera plaza del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.