Gran victoria en un gran partido

Valencia y Espanyol brindaron un vistoso espectáculo este mediodía en Paterna. La victoria fue para el equipo que más y mejor atacó.


El Valencia CF Femenino sigue su buena línea de resultados y juego. Incluso, frente al Espanyol mejoró sus prestaciones futbolísticas. Cristian Toro alineó un 3-5-2 con Sara Micó como principal novedad en la defensa y Mitsue actuando de organizadora. Salo ocupó la banda izquierda y Naiara la derecha. El partido empezó con mucho ritmo. Ambos equipos generaban bastante juego ofensivo y había alternativas en las dos porterías. Poco a poco, la balanza se fue decantando del lado valencianista y las futbolistas blanquinegras encerraban a las pericas. Como consecuencia lógica del dominio llegó el primer gol de Salo. Habrá quien interprete que la capitana no pretendía disparar a puerta en cualquier caso se vio uno de los mejores goles de la temporada hasta el momento. Casi sin ángulo desde la línea de fondo, Salo, con el exterior del pie derecho puso el balón por encima de la portera del Espanyol. Un auténtico golazo que clarificaba el panorama para las valencianistas. Y el partido se iba a poner muy de cara poco después cuando el Valencia aumentó su renta. Mari Paz realizó un gran movimiento en el área para hacerse el hueco y batir con suavidad a Irina. El Espanyol acusó el golpe y no volvió a generar peligro hasta que se llegó al descanso. El Valencia lo siguió intentando pero la primera parte acabó con 2-0.

El Valencia inició el segundo periodo con la conciencia de que la ventaja por dos goles era un resultado todavía peligroso. El equipo dirigido por Cristian Toro realizó una presión muy avanzada a la salida del balón de las visitantes. Las jugadoras del Espanyol insistían en combinar en la zona defensiva y el Valencia robaba en posiciones muy peligrosas. Las ocasiones se sucedían pero las locales no acababan de materializar el tercer gol. El Espanyol tenía mucho peligro a la contra, principalmente, por la aportación de Bárbara que complicó la mañana a las zagueras blanquinegras. El partido pudo quedar sentenciado pero el árbitro anuló un gol a Mari Paz por fuera de juego más que dudoso. Se estaba viendo un buen espectáculo en la Ciudad Deportiva de Paterna y el partido acabó con más emociones fuertes. En el 84 el Espanyol recortó diferencias gracias a una falta lanzada por Andrea. El juez de línea volvió a anular otro gol a Mari Paz pero el Valencia en el 89 rubricaría su victoria con el gol de Paula Nicart. La central catalana con un poderosos testarazo envió el balón al fondo de las redes tras un centro de Carol.

Con estos tres puntos el Valencia da alcance al Athletic en la tercera posición de la clasificación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.