Empieza el reto final

El Femenino debe sumar los 3 puntos si no quiere descolgarse del grupo de cabeza en la tabla de clasificación. El partido contra el Espanyol marca el inicio de la segunda vuelta.


Empieza la segunda vuelta en la primera división femenina y el Valencia la afronta desde una posición de privilegio. Es cierto que el Barcelona se ha descolgado en la cabeza de la tabla pero el equipo dirigido por Cristian Toro se encuentra a cinco puntos del Atlético de Madrid, segundo clasificado, y a dos del Athletic que ocupa la tercera posición. El Valencia se ha acostumbrado a vivir con la presión de poder fallar. De hecho, de 15 partidos ha perdido sólo 2 y, uno de ellos, con escándalo arbitral que está siendo sometido a investigación. Es el ritmo que exige ser un equipo grande y el Valencia lleva un año y medio trabajando para serlo.

El club del murciélago lleva un camino inversamente proporcional al de su rival de hoy en Paterna. Mientras que el Valencia lleva desde la temporada pasada aumentando su inversión en el equipo femenino el Espanyol ha ido reduciendo esa partida. Aún así, el que tuvo retuvo y el equipo perico es susceptible de poner en problemas a cualquier rival. Las blanquiazules no han podido apenas disfrutar este año de su fichaje estrella. La delantera Rivi procedente del Granada se lesionó de gravedad en el mes de noviembre. Sí estará el otro gran referente del equipo, Bárbara Latorre que reúne en su persona la virtudes de su equipo: juventud y calidad.

El Valencia llega al encuentro en buen estado anímico tras la victoria el fin de semana pasado contra el Oviedo Moderno. UN partido que puede servir de referente para hoy porque las asturianas ocupan una posición en la tabla muy pareja al Espanyol. El Valencia empezó la temporada con la aspiración de seguir creciendo tras haber pulverizado todos sus registros el año pasado. De momento el equipo de Cristian Toro está cumpliendo ya que ha cerrado la mejor primera vuelta de su historia. La principal cualidad de este equipo, además de la calidad de sus jugadoras, es la versatilidad de planteamientos con los que afronta los partidos. Por eso las alineaciones de Cristian Toro siempre son una incógnita táctica y en cuanto a nombres. El entrenador argentino no podrá contar seguro ni con Arantxa ni con Gio que siguen de baja por lesión.

Paterna acoge el segundo partido consecutivo del Femenino. La victoria de hoy significará empezar la segunda vuelta con buen pie. Un indicador de que el equipo tiene la intención de seguir haciendo historia en esta segunda parte de la temporada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.