El Femenino logra la primera victoria del año bajo la atenta mirada de Lay Hoon

El Valencia se impone al Oviedo Moderno en un partido más disputado de lo que señala el marcador final. Lay Hoon del Valencia CF acudió por primera vez a ver al Femenino.


Se vienen buenos tiempos para el Valencia CF Femenino. Por lo menos, hoy ha quedado patente que el equipo cuenta con el apoyo de los máximos responsables del club. Lay Hoon y Kim Koh han acudido a ver la segunda parte de la victoria del femenino sobre el Oviedo Moderno por 4-1.

En lo futbolístico, el Oviedo Moderno demostró por qué es un buen equipo en su paso por la Ciudad Deportiva de Paterna. Las visitantes no lo pusieron nada fácil en la primera mitad y aún con un 3-0 en contra pelearon por meterse en el partido. El Valencia finalmente consiguió un marcador holgado pero dentro del campo tuvo que trabajar mucho.

Fue mejor para Lay Hoon y Kim Koh no haber asistido a la primera parte. Se pudo ver un partido peleado, tácticamente muy serio por parte de los dos equipos pero poco vistoso para el espectador. El Valencia lo intentó más, sobre todo a balón parado, pero 'las guajas' como se denominaban entre ellas, defendían bien los intentos de las locales.

En la segunda parte el Valencia salió con más decisión y tuvo el premio del gol en el minuto 60 por medio de un cabezazo de Ivana tras saque de esquina de Beristain. El Valencia conseguía abrir la lata. Con la ventaja en el marcador las blanquinegras se quitaron parte de la presión y empezaron a jugar más cómodas. De hecho, en un espacio de diez minutos el Valencia marcó dos goles más. El segundo fue obra de Mari Paz de penalti y el tercero fue un auténtico golazo de Carol que, desde tres cuartos de campo lanzó un misil que sorprendió a la portera ovetense. Poco después el Oviedo Moderno recortó diferencias (pedimos disculpas porque en el vídeo no se refleja) y las visitantes se vinieron arriba. El Valencia, pese a la ventaja, pasó algunos momentos de apuros. Sin embargo, a cinco minutos para que se llegara a la conclusión del encuentro, en una contra, la defensora central del Oviedo fue expulsada por doble amarilla. Las posibilidades de reacción del equipo asturiano se reducían y el Valencia sellaba la victoria en el minuto 90 con otro gol de Mari Paz. La futbolista gallega remató de cabeza el balón en una acción de valentía y convicción tras un barullo en el área.

El Valencia con este resultado mantiene la cuarta plaza en la clasificación y aleja a sus perseguidores Rayo y Levante que empataron entre ellos. Al final del partido, Lay Hoon y Kim Koh fueron a saludar a las futbolistas y el cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.